Cultura

La Banda de Música ofrece recitales en los escenarios de Cruz de Caravaca y la Plaza Vieja

  • Tras el estreno en Parque Nicolás Salmerón y Anfiteatro, la formación dirigida por Alfonso Maribona afronta la segunda semana de los ciclos ‘Conciertos en los Barrios’ y ‘Conciertos en la Ciudad’

Concierto de la Banda Municipal de Música de Almería en la Plaza Vieja.

Concierto de la Banda Municipal de Música de Almería en la Plaza Vieja.

Los cinco miércoles y cinco jueves del mes de julio tienen como banda sonora en la ciudad y varios barrios a la música de la Banda Municipal de Almería. Así, tras el estreno la pasada semana, en la que actuaron en el Parque Nicolás Salmerón y en el Anfiteatro de la Avenida Federico García Lorca, la formación que dirige Alfonso Maribona ofrecerá dos nuevos conciertos en el marco de los ciclos ‘Conciertos en los barrios’ y ‘Conciertos en la ciudad’.

Serán hoy miércoles en la Plaza 1 de Mayo de la Cruz de Caravaca y en la Plaza Vieja. En ambos casos el comienzo está previsto para las 20 horas y la entrada es libre, con aforo de asiento controlado, garantizando la distancia social recomendada como medida de prevención. El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería retoma así uno de sus clásicos, como es el ciclo de conciertos de la Banda Municipal en el mes de julio.

El concejal responsable del Área, Diego Cruz, valora de manera muy positiva esta progresiva vuelta a la normalidad. “Muchos lo sabíamos, pero en estas duras semanas la música ha demostrado ser un elemento indispensable de apoyo ante la adversidad y es un placer ver cómo poco a poco podemos volver a celebrar conciertos con público, manteniendo en todo momento las condiciones estipuladas para poder celebrarlos con seguridad. Va a ser un verano diferente, pero, sin duda, no nos va a faltar ni la música ni la cultura”, ha señalado.

En próximas semanas, la Banda volverá a actuar también en Plaza Vieja y Anfiteatro de la Rambla y, además, también ofrecerá conciertos en la Plaza Antonio de Torres (Plaza de la Cañada) en La Cañada, Costacabana y calle Bernardino Delgado en Torrecárdenas en próximas semanas. Hay que elogiar el gran trabajo que realizada la banda bajo la batuta de Maribona con conciertos presenciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios