Cultura

La Banda Municipal de Música de Almería vuelve a actuar este jueves en la Plaza Vieja

  • El concierto, de entrada libre, será a las 18:30 horas y será el primero después de que se produjera un positivo en Covid durante el verano

La Banda Municipal de Música de Almería vuelve a la Plaza Vieja.

La Banda Municipal de Música de Almería vuelve a la Plaza Vieja.

Después del verano en el que tuvieron que suspenderse varios conciertos con motivo de un positivo en Covid y de la marcha de Alfonso Maribona como director, el regreso de la programación de otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería también lleva consigo la vuelta de los conciertos de la Banda Municipal de Música de Almería. El primero de ellos será este jueves, 22 de octubre, a las 18:30 horas, en la Plaza Vieja, con entrada libre. El encargado de dirigir la Banda será David Sánchez Uribe, una labor que ya realizó durante varios meses en los que la dirección quedó vacante.

Como es habitual en los conciertos de la Banda, el programa será un perfecto equilibrio de la versatilidad que atesoran, con piezas extraídas de la lírica española, pasodobles, también piezas clásicas de Mozart o Albéniz adaptadas para banda.

La Banda Municipal de Almería está formada por Carmen Molina Franco en el oboe; Antonio José Valero Gallero en el fagot; Marcel López Magaña en el requinto; con José Álamo Martín, Juan Carlos Fernández Guerra, Cecilio Gutiérrez Funes, Mª Ángeles Jiménez Lázaro, Mª Carmen Rodríguez Sánchez y José Viciana Rodríguez en los clarinetes; y Antonio Fernández Martínez en el clarineta bajo.

En saxos altos, Miguel Ángel Leseduarte Bosquet y en saxos tenores están Jesús Miguel Bisbal Fernández y Emilio Leseduarte Bosquet, con trompa para Verónica Jiménez García, trompetas para Manuel Guillén Rocamora, Vicente Ramón Ocaña Marín y Antonio Sánchez Serrano, con José Antonio Martínez Jerez en fliscorno, Juan Antonio García Riquelme y Francisco José Pérez Cruz en trombones y Menual González Granero en Tuba. La percusión corre a cargo de Francisco Javier Corral Ortega, José Francisco López Pérez, Luis Francisco Serna Huertas y Juan José Torres Leo. Laureano Navarra es el encargado del archivo.

Además, para este concierto se contará con los músicos invitados Elena García Palomo en la flauta, José Moreno Segura y Mercedes Sáez Albacete en los clarinetes, Pedro María Montiel Malagón en el saxo alto, Guillermo Artés Amate en la trompa y José Luis Moreno Miras en el bombardino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios