Cultura

La Banda Municipal de Música rinde homenaje hoy al maestro Celdrán

  • La formación dirigida por Juan José Navarro ofrece esta mañana a las 12:00 horas un concierto en el Teatro Apolo

Formación: Banda Municipal de Música de Almería. Dirección: Juan José Navarro. Concierto: Homenaje a Don Manuel Celdrán Gomáriz. Lugar: Teatro Apolo . Hora: 12:00 horas. Entrada: Gratis, hasta completar aforo . Día: 11 de octubre.

La Banda Municipal de Música homenajeará hoy domingo a Manuel Celdrán Gomáriz, ilustre músico que fue director titular de esta agrupación desde 1979 hasta el año 1992. En la segunda parte del concierto se interpretarán varias obras relacionadas con Don Manuel Celdrán como son Familia Celdrán, pasodoble compuesto por José Berenguer, Carmen Lloret y Cant a un Valenciá, pasodobles compuestos por el propio Don Manuel Celdrán, y Tres piezas para Banda, obra compuesta por Don Manuel Celdrán junto a José Berenguer y al maestro Barco.

En la primera parte del concierto actuará la flautista de la banda municipal Laura Herrera como solista interpretando la Fantasía Brillante de Borne, obra basada en temas de la famosa ópera Carmen de Bizet. Para abrir el concierto la banda interpretará el pasodoble Goya de J. Palanca y seguidamente la selección de la famosa zarzuela La Gran Vía.

Con este concierto la Banda Municipal de música empieza su temporada de otoño, en la cual ofrecerá una variada propuesta musical con conciertos didácticos, en familia, ensayos abiertos, un concierto titulado musicales de siempre y como no podía faltar un concierto especial de Navidad

El concierto será a las 12:00 horas en el Teatro Apolo, lugar de conciertos habitual en la Banda Municipal de Música. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

El pasado mes de Abril del presente año falleció el maestro Manuel Celdrán Gomári, persona muy apreciada en esta tierra, así como en su tierra natal.

Manuel Celdrán a los cinco años comienza a aprender solfeo y piano en Alicante de la mano de su padre, pianista y buen técnico de este instrumento. A los 13 años inicia la carrera musical en el Conservatorio de Murcia, bajo la tutela de Ángel Barroca. En el conservatorio de Valencia recibió clases con el profesor Leopoldo Magenti; contrapunto y fuga con Enrique Gomá y con Manuel Palau instrumentación y dirección de orquesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios