Cultura

La Banda Municipal se acercará a la zarzuela en su concierto en las redes sociales

  • Se trata de la sexta cita virtual que realiza la formación dirigida por Alfonso Maribona

Alfonso Maribona dirigiendo la Banda Municipal.

Alfonso Maribona dirigiendo la Banda Municipal.

Dice el acervo popular que ‘una no es ninguna’, que ‘no hay dos sin tres’, que ‘no hay quinto malo’… Y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y la Banda Municipal de Música van más allá, hacia la sexta cita con la música de la formación que, desde hace mes y medio, viene sonando en las redes sociales del Área (Facebook: Cultura Almería, Twitter: @Culturalmeria e Instagram: Culturalmeria) a las doce del mediodía.

En palabras del concejal responsable del Área de Cultura, Diego Cruz, destaca que “la pasada semana disfrutamos de una pieza internacionalmente conocida del compositor brasileño Zequinha De Abreu, y el público respondió una vez más de manera positiva, con más de 75 reacciones positivas, 4 comentarios, 34 veces compartida y casi 2.000 reproducciones. Confirmando así los buenos datos que cosechamos en cada de las propuestas semanales”.

La formación que dirige el maestro Alfonso Maribona volverá mañana sábado a su cita con todos los almerienses y lo hará además con uno de los registros más reconocidos y trabajados a lo largo de cada temporada por la formación, dentro de su amplia versatilidad, como es el caso de la Zarzuela, el género lírico español por excelencia y con una pieza de uno de los compositores más aclamados de dicha música, como se desvelará mañana.

Como en todos los conciertos de este ciclo, la producción audiovisual corre a cargo del Profesor de la Banda, José Francisco López. Hay que elogiar el excelente trabajo de esta formación dirigida de forma magistral por Maribona. Sin duda, los miembros de la Banda ya tienen muchas ganas de ofrecer sus conciertos de forma presencial tanto en el Apolo como en la calle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios