Cultura

La Banda Municipal dará ocho conciertos variados este otoño

  • Zarzuela, música de cine, infantil, clásica, ballet o música jazz serán interpretados por la formación de música que dirige Juan José Navarro

El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco presentó ayer el amplio abanico de conciertos de la Banda Municipal de Música que se enmarcan dentro del programa Otoño Cultural puesto en marcha por el Ayuntamiento. Contempla hasta ocho citas que van desde la zarzuela al jazz, pasando por la música de cine, clásica, infantil o con espectáculo de ballet incluido.

"Quizá sea esa la principal característica de este programa, que abarcaremos diferentes estilos de música y contando en muchos casos con la inclusión de otras disciplinas artísticas como corales, teatro o danza", destacó el director de la banda, Juan José Navarro. Fernández-Pacheco, ha señalado que "de entre las ocho citas, dos brillan por su carácter solidario, Viva La Zarzuela, el 26 de octubre, y Musical Cinema, el 8 de noviembre, ambos en el Auditorio Maestro Padilla, a favor de las asociaciones Amigos del Alzheimer y la Asociación de Autismo Dárata, respectivamente. Me llena de satisfacción la implicación de la cultura con estas asociaciones, ya que el espectador puede disfrutar de la buena música y, a la vez, contribuir a la labor que realizan estos colectivos", apuntó el edil.

Tanto Rosario Medialdea como Esther Fernández, representantes de ambas asociaciones, mostraron su gratitud a la colaboración del Área de Cultura y de la propia Banda Municipal de Música por apoyar su causa. "Invitamos a que los que asistan disfruten del espectáculo y se olviden por un momento de los problemas que debemos hacer frente día a día", dijo Medialdea. Por su parte, Esther Fernández destacaba que "estas iniciativas son también una manera de concienciar a la gente de los trastornos y enfermedades existentes".

El primer concierto de temporada de la Banda Municipal será el 12 de octubre en el Teatro Apolo, a partir de las 19:30 horas y con entrada libre, donde se interpretarán obras de Alexander Comitas, Leonard Bernstein o Wittrock. Las siguientes citas serán los citados conciertos benéficos, que tendrán un precio de cinco euros. En Viva La Zarzuela estarán acompañados de la coral Emilio Carrión, el grupo de baile Las Refajonas, el barítono Juan Francisco Manzano y las sopranos Lidia Fernández, Mari Carmen Hernández y María Cruz Calvo. Mientras que en Musical Cinema contarán con la colaboración de la coral Virgen del Mar, el coro de la Universidad de Almería, el coro infantil del St. George's School y la soprano Ana María Montesinos.

El Festival de Jazz también tendrá un espacio para la Banda Municipal. Será el 12 de noviembre en el Auditorio Maestro Padilla, donde actuarán acompañando a Diego Cruz. Los últimos cuatro conciertos son de carácter gratuito serán el 23 de noviembre en la Plaza Vieja, en el marco de la celebración de la Feria del Libro, con el espectáculo Cuéntame un Cuento, en el que participará el actor Jesús Herrera; el 29 de noviembre en el Teatro Apolo a las 19:30 horas; el 14 de diciembre, con un concierto homenaje a Manuel del Águila en el Maestro Padilla y el 22 de diciembre, también en el Maestro Padilla, con Noche de Ballet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios