Cultura

La Banda Municipal conquista la Plaza Vieja con música española

  • La formación que dirige Alfonso Maribona también actuó el pasado miércoles en Costacabana

La Banda Municipal en concierto en la Plaza de la Constitución.

La Banda Municipal en concierto en la Plaza de la Constitución.

La Banda Municipal continúa recorriendo varios puntos de la ciudad con su ciclo Conciertos en los barrios, que se prolongará hasta mitad del mes de agosto y su ciclo Conciertos en la ciudad, en Anfiteatro y Plaza Vieja, que se realizarán hasta comienzos del próximo mes. Esta pasada semana las citas han sido en la Plaza de Costacabana y en la principal Plaza de la capital En ambos casos con entrada libre y cumpliendo con las medidas sanitarias exigidas.

El Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería retoma así uno de sus clásicos, como es el ciclo de conciertos de la Banda Municipal de Música en la temporada de verano, bajo la batuta de su director, el maestro Alfonso Maribona.

En la actuación de los miércoles, en los barrios, la Banda desarrolla un programa más popular, cimentado en las piezas que compartieron en las semanas de confinamiento. Obras que serán presentadas por el propio director. El programa de los jueves se corresponde a los distintos ciclos de la formación. En el caso de la pasada semana se trató de un concierto correspondiente al ciclo C, de producción española.

En la Plaza de la Constitución interpretaron composiciones propias de nuestro folclore como el pasodoble Biba la banda, de Asíns Arbó, La linda Tapada de Alonso, El Trust de los Tenorios de Serrano o las lagarteranas de El Huésped del Sevillano, de Guerrero. Por si fuera poco, no faltó una mirada a la copla con A la Lima y al Limón, del maestro Quiroga, para terminar con El Dúo de la Africana de Caballero y la fantasía militar El Sitio de Zaragoza.

La Banda actuará el miércoles, 29 de julio, en la calle Bernardino Delgado del barrio de Torrecárdenas, mientras que el jueves, día 30, hará lo propio en el Anfiteatro de la Rambla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios