Cultura

La Banda Municipal despide hoy el ciclo 'Música en la Rambla'

Grupo: Banda Municipal de Música de Almería. Director: Juan José Navarro. Lugar: Anfiteatro de la Rambla. Hora: 20:30 horas. Día: 26 de julio.

Llegó el momento de despedirse de uno de los ciclos musicales más exitosos de los organizados por el Ayuntamiento de Almería, a través del Área de Cultura, para el 'Almería Summer Festival'. 'Música en la Rambla' se despide esta semana con el que será el último concierto de los ocho ofrecidos cada jueves de los meses de junio y julio en el Anfiteatro de la Rambla.

Así pues, la cita será hoy jueves a las 20.30 horas en el mencionado lugar. Y para la ocasión, Juan José Navarro, director de la Banda Municipal, ha preparado un repertorio de Música para bailar, para despedir por todo lo alto y con mucho ritmo este ciclo de conciertos.

Sonarán temas como Jony's Mambo, de E. Bulling y M. Ferreira, Malagueña, de E. Lecuona y S. Nestico, Can't take my eyes of you, de G. Grewe y J. de Meij, o Amapola, de J.M. Lacalle y N. Iwai. Habrá también espacio para los recopilatorios, como el Beattles Collection, con el que la Banda homenajeará a uno de los grupos musicales más míticos de la Historia con una selección de sus temas más famosos y movidos.

Así, el concierto de hoy en la Rambla promete poner en pie a todos los asistentes para bailar y despedir de una forma inmejorable este conjunto de citas con la Banda Municipal que, como ya ocurrió el año pasado, ha resultado todo un éxito.

Y es que cualquier encuentro con los músicos de Juan José Navarro es siempre sinónimo de lleno y triunfo. El público almeriense es incondicional con su Banda Municipal y ésta lo agradece con grandes conciertos compuestos por las mejores obras o arreglos para banda que demuestran que este tipo de música se mantiene vivo para la creación cultural.

Pero no habrá que esperar demasiado para volverse a encontrar con esta popular formación musical. El programa de conciertos de feria trae consigo una cita que se prevé muy especial.

Y es que el domingo 19 de agosto, la Banda Municipal ofrecerá un concierto en la Plaza Vieja bajo el título Noche de Tango. Una nueva velada perfecta en la que se conjugarán el factor del buen clima de las noches de verano almerienses, el buen ambiente de la feria, el encanto del Casco Histórico de la capital y la mejor música ofrecida por artistas de la tierra.

Sin duda, contar con una formación musical de esta categoría y un director de este nivel es un lujo par la ciudad que cada año disfruta con su Banda Municipal de Música y los conciertos que organizan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios