Cultura

La Banda Municipal se luce con un intenso concierto en el Apolo

  • Dirigida por José Solá hicieron 'Candide Suite' de Bersntein y 'Carmina Burana' de Orff

Un concierto lleno de musicalidad, que deleitó al numeroso público asistente al teatro Apolo. Un programa que ofreció obras emblemáticas como Candide Suite de Leonard Bersntein y Carmina Burana de Carl Orff.

Un nuevo director, José Solá, que vive con intensidad cada actuación y transmite esa pasión a los músicos. Unos músicos que demostraron su calidad en cada nota. Un público que les despidió con grandes aplausos. En definitiva, una Banda Municipal de Música de Almería que hizo disfrutar ayer con un maravilloso concierto, lleno de ritmo, en el teatro Apolo.

El último día del largo Puente festivo fue el momento para que el público se relajara y, a la vez, volviera a coger pilas con la actuación gratuita de la Banda de Música de Almería, que se atrevió con un programa ambicioso, e incluso dos estrenos.

La primera parte comenzó con la interpretación por primera vez por la Banda Municipal de Música de la obertura de Pulcinello, de Alfred Reed. Después se adentraron en Candide Suite, de Leonard Bersntein. Magnífica calidad en la interpretación de todos los músicos.

Tras el descanso, se elevó el ritmo, primero con El chaleco blanco de Federico Chueca (pasacalle y seguirillas) y el plato fuerte fue Carmina Burana, de Carls Orff. Intensa, con pasión y emoción. Gran conjunción entre los músicos.

La Banda Municipal de Almería se despidió con Peacherine rag, de Scott Joplin, también por primera vez tocada por los músicos almerienses, que fueron despedidos con grandes aplausos.

La Banda Municipal de Música de Almería se lució con un concierto intenso, lleno de ritmo y pasión, que encantó al numeroso público que asistió a su cita habitual del mediodía de domingo, en este caso trasladada al martes festivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios