Cultura

La Banda Municipal mantendrá el nivel de calidad de sus conciertos de invierno

  • El director de la formación musical, Juan José Navarro anuncia algunos cambios en cuanto al formato de los recitales · El próximo domingo, 16 de enero a las 12 horas tendrá lugar el primer concierto del año

La Banda Municipal de música pone en marcha su temporada de invierno con una programación en la que calidad y la variedad serán la tónica predominante.

Según el director de la Banda Municipal de Música, Juan José Navarro, la temporada de invierno será tan ambiciosa como siempre. Los conciertos estarán planteados con temáticas variadas y amenas de forma que el público pueda ver la pluralidad musical que una banda es capaz de plantear en un mismo concierto.

En el primer concierto de la temporada, que se llevará a cabo el próximo domingo día 16 de Enero en el Teatro Apolo la banda presentará un nuevo formato de concierto titulado en su segunda parte música y toros. Estará comentado por Julio Francisco González, un joven almeriense que brevemente contará pequeñas anécdotas de los pasodobles que la banda interpretará, con el fin de que el público pueda entender los pasodobles desde una visión más amplia.

Para los siguientes conciertos que se realizarán los días 30 de enero y 13 y 20 de Febrero la banda contará con la presencia como solistas invitados de los ganadores del IV Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Almería.

Para el mes de Marzo la agrupación prepara un ambicioso proyecto educativo titulado La Banda del Lazarillo.

Este espectáculo que está organizado conjuntamente entre Ayuntamiento y Jornadas del Siglo de Oro cuenta con un ambicioso reparto; Ascensión Rodríguez se encarga de la dirección escénica, Antonio Serrano ha sido el encargado de adaptar a una visión infantil la famosa novela El Lazarillo de Tormes, el afamado actor Jesús Herrera será el encargado de escenificar al pequeño Lazarillo y la Banda Municipal y Juan José Navarro pondrán música al evento.

Destinado a todo tipo de públicos la banda lo representará tanto en conciertos didácticos como familiares en varios escenarios como serán el Auditorio Maestro Padilla, Auditorio de Vícar y el IES Portocarrero.

En el mes de Abril la programación de la banda continuará en el Teatro Apolo, con la presencia como solista del clarinetista almeriense José Álamo, y durante los meses de marzo y Abril participará como viene siendo habitual en el ciclo de música sacra realizando varios conciertos por diferentes iglesias.

Hay que subrayar el gran trabajo que realiza Juan José Navarro al frente de esta Banda de Música, formada por grandes profesionales de la música. Hay muchísimos seguidores de esta formación musical, que asisten a cada concierto que ofrece tanto en el Apolo como cuando suelen actuar en los meses de mejor tiempo en el Anfiteatro. Realmente la Banda se ha hecho un hueco importante entre los almerienses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios