Cultura

La Banda Municipal cierra su ciclo virtual y prepara ya sus próximos conciertos presenciales

  • Las redes sociales del Área de Cultura ofrecieron la última cita el pasado domingo

La Banda Municipal de Música durante el último concierto.

La Banda Municipal de Música durante el último concierto.

Que termine un ciclo siempre da cierto pesar pero no es así si existe un buen motivo detrás. Con un pasodoble dedicado a Adra, la Banda Municipal de Música de Almería y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería daba por finalizado este pasado domingo el ciclo de conciertos virtuales Un paseo por Almería y provincia, que ha desarrollado durante varias semanas, al no ser posible los conciertos presenciales por alta incidencia de los datos de coronavirus. Un ciclo que llega a su fin porque, precisamente, la formación que dirige David Sánchez Uribe va a comenzar ya la vuelta a los escenarios, para lo que pronto se ofrecerán las primeras fechas.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Diego Cruz, señala que “hemos disfrutado mucho estas semanas del ciclo virtual que hemos emprendido, pero en el fondo es una alegría que le hayamos puesto fin, sencillamente porque eso significa que estamos mejor y que podremos disfrutar muy pronto de la música como más nos gusta, que es en directo y presencial, siempre dentro de los parámetros que nos guían en cada evento que organizamos, que es la Cultura Segura”.

Alboloduy, Viator, Laujar, Huércal-Overa, Macael y las calles de la capital con el institucional con los himnos de Almería, Andalucía y España, el cierre al periplo llegó con Adra y con el pasodoble Sueños. Compuesto por Francisco Manuel Castilla Gutiérrez natural de esta localidad, para el XXV aniversario de la Asociación Musical ‘Ortiz de Villajos’ de Adra.

Como en todas y cada una de las piezas del ciclo, el montaje audiovisual corrió a cargo del profesor de la Banda, José Francisco López, que en esta ocasión contó con la colaboración del Ayuntamiento de Adra y su concejala de Cultura, Elisa Fernández Fernández, con la cesión de imágenes para la realización del vídeo.

Todas estas semanas atrás, los estrenos de los conciertos del ciclo virtual de la banda se ha realizado los domingos al mediodía en la página de Facebook del Área de Cultura y Educación (@Cultura Almería) y, a continuación, también se ha compartido en las cuentas de Instagram y Twitter (@Culturalmeria).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios