Cultura

La Banda de Música dará conciertos solidarios en Almería durante otoño

  • El concejal de Cultura, Ramón Fernández-Pacheco, y Juan José Navarro acompañados de Esther Fernández y Joaquín Laynez presentaron ayer la programación de la formación musical

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, presentaron ayer los Conciertos de Temporada de la Banda Municipal, un ciclo de siete recitales de marcado carácter solidario, ya que entre la programación prevista destacan dos citas solidarias con las que recaudarán fondos para las Asociaciones ANDA y Amigos del Alzheimer, entre otras iniciativas.

Para dar a conocer el programa de conciertos, acompañaron al edil de cultura, el director de la Banda, Juan José Navarro, Esther Fernández, presidenta de la Asociación de Amigos del Alzheimer, y Joaquín Laynez, vicepresidente de la Asociación ANDA.

El primero de los conciertos llegará mañana domingo, a las 12:00 horas , y tiene a los más pequeños de la casa como protagonistas. El espectáculo infantil 'Juega con la Música' hará las delicias de niños y no tan niños gracias a los experimentados músicos de la Banda y al actor Jesús Herrera. Juntos han preparado un espectáculo en el que todo lo recaudado ese día (precio de la entrada 5 euros) irá a beneficio de la Asociación ANDA.

La siguiente cita solidaria llegará el 27 de octubre, a las 19:30 horas, con una 'Antología de la Zarzuela'. El género chico se volverá, la tarde del domingo, grande al destinar los 5 euros de su entrada a la Asociación de Amigos del Alzheimer.

Antes, el día 19, el salón cultural San Indalecio de La Cañada acogerá un concierto de temporada y el 13 de noviembre, dentro del Festival Internacional de Jazz, actuará en el Maestro Padilla junto a la ejidense Hermi Callejón.

Junto a estas citas, destaca, ya en el mes de diciembre, el Concierto Homenaje a Verdi, el Concierto Para Mayores y el Concierto de Navidad 'Tarde de Ballet'. Tres citas que llegarán el 12, el 17 y el 22 de diciembre y que tienen como entrada un juguete.

Los participantes que quieran podrán entregar un juguete a su llegada al Teatro Apolo y al Auditorio Maestro Padilla. Un regalo que llegará directamente a los niños más necesitados para ninguno de ellos se quede sin juguete y más en unas fechas tan entrañables como es la navidad.

Desde el Área del Cultura, según explicó su concejal "son muchos los colectivos que nos solicitan participar en los conciertos de la Banda. Siempre que esté en nuestra mano seguiremos colaborando para que la cultura sea el canal que apoye la labor de Asociaciones como éstas".

Seguidamente desgranó la agenda de conciertos de la Banda su director, Juan José Navarro, quien puso de manifiesto lo variada que es la programación "en la que trabajamos formatos diferentes para llegar cada vez a más públicos. Hemos pasado de la idea tradicional de Banda de música a una agrupación mucho más abierta, con multitud de propuestas y dispuesta a llevar música de calidad a todos los almerienses".

Esther Fernández, presidenta de la Asociación de Amigos del Alzheimer, agradeció al Ayuntamiento la colaboración que le prestan y, sobre todo, "el apoyo que nos dan para llevar más lejos nuestro trabajo a través de la Cultura".

Joaquín Laynez, vicepresidente de ANDA, puso de manifiesto la importancia de celebrar iniciativas como el concierto del domingo, "con la que los más de 80 niños con los que trabajamos podrán ir mejorando su calidad de vida y más si se hace a través de la música que es la gran protagonista de sus terapias y de su vida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios