Cultura

La Banda de Música ofrece el último concierto de invierno

Compañía: Banda Municipal de Música de Almería. Lugar: Teatro Apolo. Hora: 12:00 horas. Solistas: Pablo Moreno y Jesús Moreno. Entrada: Libre hasta completar aforo. Día: 7 de marzo.

Hoy domingo día 7 de marzo, la Banda Municipal de Música llevará a cabo su último concierto de temporada de esta temporada de invierno a las 12:00 horas en el Teatro Apolo. En esta ocasión el concierto contará con la presencia de los dos ganadores del Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciudad de Almería de la Modalidad de Viento-Metal. Curiosamente los dos ganadores son hermanos, Pablo Moreno en la sección infantil y Jesús Moreno en la sección juvenil.

El concierto empezará con el pasodoble de la zarzuela de Soutullo y Vert El Último Romántico. Seguidamente se interpretará la obra Reflexiones de nuestro tiempo, del compositor Ted Huggens. Para finalizar la primera parte intervendrá el joven Pablo Moreno que interpretará la obra titulada Concierto para trompa del compositor Saverio Mercadante.

La segunda parte empezará con Rhapsody, una obra de extrema dificultad, contemporánea y escrita originalmente para banda de música, en la cual actuará Jesús Moreno con el Trombón Bajo. Como no podía faltar en un concierto de la banda de música llegará el turno a la música lírica, interpretando una selección de la famosa zarzuela La Rosa el Azafrán del compositor madrileño Jacinto Guerrero, una selección cargada de los momentos más bonitos y emblemáticos de esta zarzuela.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios