Cultura

La Banda Sinfónica pone música al Día de la Mujer con un concierto repleto de público

  • En el programa ofrecido en el Teatro Apolo participaron tres mujeres como solistas

Actuación de la Banda Sinfónica Municipal en el Teatro Apolo.

Actuación de la Banda Sinfónica Municipal en el Teatro Apolo. / D.A.

La Banda Sinfónica Municipal de Almería ha puesto música al #DíaInternacionaldelamujer con un concierto en el Apolo en el que tres mujeres fueron las solistas. El teatro se llenó para disfrutar del programa y escuchar la calidad técnica y la emoción que transmitieron Ximena Lortet con el oboe en El Bosque Mágico de Ferrer Ferrán, Delia Christina Castro con el saxofón en Segaria de B. Sanchís, y María Carmen Rodríguez con el clarinete en Concerto nº1 for Clarinet and Wind Band de O. Navarro.

Para esta ocasión, el director Alfonso Maribona creó un programa con composiciones con nombre de mujer como Amparito Roca, de J. Teixidor, ¡Chiclanera!, de Vega, Oropesa y Carmona y La Pícara Molinera, de P. Luna. Fue una delicia escuchar la interpretación por parte de los miembros de la Banda Sinfónica Municipal de Almería, muy aplaudida por el numeroso público.

El programa formaba parte del ciclo de conciertos para este ‘Invierno Cultural’ del Área de Cultura del Ayuntamiento de Almería y se suma a las distintas iniciativas que desde el Ayuntamiento se han programado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La banda, dirigida por el maestro Alfonso Maribona, está formada entre otros, por Carmen Molina Franco al oboe; Antonio José Valero y David Ferre Alcaraz al fagot; Marcel López Magaña al requinto. La sección de clarinetes es la más numerosa. La forman José Álamo Martín, Juan Carlos Fernández, Cecilio Gutiérrez Funes, María Ángeles Jiménez, María Carmen Rodríguez, José Viciana Rodríguez, Leonor María Cirera, Manuela Pastora Espinosa, Francisco Jesús Hidalgo, Noelia Mañas Contreras y Andrés Merino, con Antonio Fernández como clarinete bajo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios