Cultura

La Banda Sinfónica Municipal dirigida por Ángel López Carreño ofrece hoy un concierto en el Teatro Apolo

La Banda Sinfónica Municipal de Música de Almería actúa hoy domingo, 4 de febrero, a las 12 horas, en lo que ha supuesto la vuelta de su ciclo de conciertos matinales en el Teatro Apolo. Dirigidos por Ángel López Carreño, el programa será la segunda parte del iniciado el día 21, Música Original Para Banda II. Si en el primer concierto fueron obras de Alfred Reed, en esta ocasión será con composiciones de Jan Van der Roost, Philip Sparke, Bert Appermont y Franco Cesarini.

El programa se abrirá con Olympica de Van der Roost y 'Entre los dos ríos (variaciones sobre un coral luterano) de Philip Sparke. Tras esta intro, la Banda afrontará la Saga Cándida de Appermont, con sus 'siete impresiones sobre una caza de brujas' (apertura, acusaciones, inocencia, tango, sabbath, muerte y transformación). La sesión concluirá con la Suite de Tom Sawyer, de Franco Cesarini, dividida en cinco escenas (Tow Sawyer, Huckleberry Finn, Becky Thatcher, Injun Joe y Final Feliz).

La Banda Sinfónica Municipal de Almería seguirá su ciclo de concierto la próxima semana, el domingo 11 de febrero, con Mitos y Leyendas, con piezas relacionadas con esta materia. Su tradicional concierto con motivo del Día de Andalucía será el viernes, 2 de marzo, en esta ocasión, como excepción, a las 20 horas.

El repertorio estará formado por un conjunto de canciones populares de Federico García Lorca. Por último, la programación de invierno para la banda culminará el 11 de marzo, con un concierto de 'Compositores Americanos', en el que sonarán obras de Gershwin, Berstein o Copland. Sin duda, un programa elegido por el nuevo director de la banda, Ángel López Carreño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios