Cultura

La Banda Sinfónica Municipal convence en el Auditorio Maestro Padilla con tres estrenos

  • La formación, dirigida por Alfonso Maribona ofreció un nuevo concierto de temporada

d.a. Alfonso Maribona dirigiendo la Banda Sinfónica Municipal.

d.a. Alfonso Maribona dirigiendo la Banda Sinfónica Municipal.

Después del sabor agridulce que dejó el concierto de celebración de Santa Cecilia, que se tuvo que interrumpir por las inclemencias meteorológicas, la Banda Sinfónica Municipal conquistó al público que asistió el domingo a su concierto de temporada en el marco de la programación de otoño del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería, en esta ocasión en el Auditorio Municipal Maestro Padilla.

En esta ocasión, la actuación se enmarcaba dentro de ciclo de conciertos del ciclo C, esto es, producción española, con un programa por tanto formado por obras de compositores nacionales, con el sello inconfundible más si cabe en piezas como los pasodobles o los fragmentos de zarzuela.

Además, fue un concierto de novedades, puesto que la formación que dirige Alfonso Maribona realizó hasta tres estrenos, como fueron los pasodobles Vint! y Sergi Vicent Navarro, ambos de Martínez Campos, y el poema sinfónico Los últimos días de Troya, obra de Rivas Domínguez.

Entre ellas, se incluyó una cuidada selección de La Leyenda del Beso, de Soutullo y Vert a partir de arreglos de San Miguel y la popular Mazurca de las Sombrillas de Moreno Torroba, extraído de la zarzuela Luisa Fernanda.

El cierre, con un público de lo más satisfecho, llegaría con la gran fantasía de El Bateo, de Chueca, y con ¡Viva Navarra!, de Larrega. El público salió del concierto muy satisfecho y felix de haber escuchado a la Banda Sinfónica Municipal.

No será la única oportunidad de ver a la Banda Sinfónica Municipal en este mes de diciembre, puesto que el próximo jueves, 19 de diciembre, ofrecerá, a partir de las 20:30 horas y, de nuevo en el Auditorio Municipal Maestro Padilla y con entrada libre hasta completar aforo, su ya tradicional concierto de Navidad que en los últimos años comparte al alimón con la Unidad de Música de la Legión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios