Cultura

La música de la Banda Sinfónica Municipal volverá a mostrar su cara solidaria el jueves, a beneficio de Dárata

  • La formación que dirige el maestro Alfonso Maribona actuará en el Auditorio Municipal Maestro Padilla, a las 20:30 horas, con un programa basado en el mundo del cine

La Banda Sinfónica Municipal ofrece el jueves un concierto solidario. La Banda Sinfónica Municipal ofrece el jueves un concierto solidario.

La Banda Sinfónica Municipal ofrece el jueves un concierto solidario. / D.A.

El apoyo a las causas solidarias es una constante en la programación de temporada del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y también de la Banda Sinfónica Municipal. Por ello, este jueves, 7 de noviembre, la música volverá a ser más solidaria que nunca en el concierto que la formación, dirigida por el maestro Alfonso Maribona, ofrecerá a partir de las 20.30 horas en el Auditorio Municipal Maestro Padilla bajo el título de ‘Musical Cinema II’, a beneficio de la Asociación de Autismo Dárata.

Las entradas se encuentran a la venta tanto en la taquilla municipal situada en el Teatro Apolo, como en la página web www.almeriacultura.com y también lo estarán en la propia taquilla del Auditorio Maestro Padilla desde dos horas antes del comienzo del concierto. Tienen un precio de cinco euros para niños menores de 12 años y de diez euros para los adultos.

La Banda Sinfónica Municipal de Almería junto a la Coral del Virgen del Mar, que estará dirigida por Joaquín Torrecillas, deleitará con un programa excepcional dentro del ciclo D, conciertos extraordinarios. El repertorio contará con algunas bandas sonoras inconfundibles, como las de ‘Indiana Jones’ de John Williams, ‘Los Miserables’, ‘Lawrence de Arabia’, ‘Misión Imposible’ y, como regalo final, un medley de Deep Purple y alguna que otra sorpresa más.

Hay que recordar que los conciertos de la Banda Sinfónica Municipal de Almería para este año se dividen en cuatro bloques temáticos. Se articula en torno a cuatro ciclos: ciclo A, inspiración europea; ciclo B, grandes maestros americanos; ciclo C, producción española; ciclo D, conciertos extraordinarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios