Música

La Banda Sinfónica Provincial incia sus Conciertos de Primavera

  • El primero tendrá lugar el día tres en Terque y luego pasará por Huécija, Carboneras, Olula del Río, Canjáyar y Tabernas.

Con un repertorio nuevo y con el aval del éxito que ha marcado su trayectoria desde su creación, la Banda Sinfónica Provincial inicia este sábado 3 de mayo su Ciclo de Conciertos de Primavera. Desde que comenzó su andadura, el pasado año, se ha generado una demanda de conciertos que ha desbordado las expectativas iniciales. Por este motivo, el Área de Cultura de la Diputación Provincial ha programado este Ciclo que llevará al colectivo musical, hasta el próximo 15 de junio, a celebrar seis conciertos en las localidades de Terque, Huécija, Carboneras, Olula del Río, Canjáyar y Tabernas.

Para la Diputada de Cultura, Caridad Herrerías Moya, este Ciclo de conciertos cumple un doble objetivo, atender la demanda de conciertos de los municipios de la provincia y continuar la labor de promoción y difusión de la Banda Sinfónica Provincial como un colectivo que representa una cultura musical con mucho arraigo en nuestra provincia.

Para esta ocasión la Banda Sinfónica Provincial ha elegido un repertorio divido en dos partes compuesto por: ‘Dunia Piris’ de Rafael Taléns Pelló, ‘Danza Colorista’ de Rafael Mullor Grau y ‘Agua, Azucarillos y aguardiente’ de Federico Chueca. En la segunda parte los espectadores podrán disfrutar de ‘A mi Madre’ de Roque Baños, ‘Ireland of Legend & Lor’ de Robert W. Smith y ‘La Quintessenza’, de Johan de Meij.

Este Ciclo está dirigido al público familiar y de manera especial a niños y jóvenes que pertenecen a escuelas de música, bandas de música, agrupaciones musicales y alumnos de conservatorio. De hecho, la edad media de los 75 integrantes de la Banda Sinfónica Provincial es de 22 años. La Banda Sinfónica Provincial está dirigida por Francisco José Pérez Cruz, y tiene como subdirectores a Vicente Ramón Ocaña y Juan José Bou Alava. Este colectivo está integrado por setenta y cinco músicos elegidos entre los mejores de todas las bandas de la provincia de Almería.

Desde su debut, el pasado 30 de mayo, esta Banda Sinfónica la Diputación Provincial de Almería pretende dar respuesta a una necesidad creciente derivada de la proliferación de bandas de música que está teniendo lugar en los últimos tiempos en la provincia, y que supera ya, el medio centenar. Desde el inicio de las gestiones para que este proyecto fuera una realidad se ha realizado un gran esfuerzo para que los mejores músicos de Almería estén en las filas de esta Banda.

Para la selección de los seis municipios participantes se han tenido en cuenta una serie de requisitos como: reunir las condiciones técnicas requeridas, atendiendo a la idoneidad del espacio en donde se programa el concierto y que éste se incluya en una programación. También se ha dado prioridad a aquellas localidades donde no se han producido incidencias negativas importantes en los Circuitos Provinciales de 2007 como la suspensión después de aceptada la actividad, una organización inadecuada de las actividades o escasa asistencia de público por no haber difundido la publicidad.

Los municipios en donde la Banda Sinfónica Provincial no ha realizado ningún concierto en 2007 también han sido priorizados a la hora de ser elegidos para ser sede de un concierto, al igual que aquéllos que cuentan con algún colectivo musical como corales, rondallas o bandas de música.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios