Cultura

La Banda Sinfónica Provincial actuará en Terque y Huécija

  • En Terque la actuación será el sábado a las 20:00 horas y en Huécija el domingo a las 13 horas

Con un repertorio nuevo y con el aval del éxito que ha marcado su trayectoria desde su creación, la Banda Sinfónica Provincial inicia mañana el Ciclo de Conciertos de Primavera programado por la Diputación de Almería dentro de su oferta musical.

Desde que comenzó su andadura, el pasado año, se ha generado una demanda de conciertos que ha desbordado las expectativas. Por este motivo, el área de Cultura de la institución intermunicipal ha diseñado este Ciclo que durará hasta el próximo 15 de junio, así como otro en otoño.

El primero de los conciertos será acogido en el Teatro Municipal Manuel Galiana de Terque, en la orilla del río Andarax, a partir de las ocho de la tarde. Al día siguiente, el domingo 4 de mayo, el Teatro Municipal de Huécija, ofrecerá a partir de la una de la tarde otra serie de conciertos de la Banda Sinfónica Provincial.

El repertorio elegido está divido en dos partes, compuestas por Dunia Piris de Rafael Taléns Pelló, Danza Colorista de Rafael Mullor Grau y Agua, Azucarillos y aguardiente de Federico Chueca en la primera; y la segunda parte los espectadores podrán disfrutar de A mi Madre de Roque Baños, Ireland of Legend & Lor de Robert W. Smith y La Quintessenza, de Johan de Meij. Para la diputada de Cultura, Caridad Herrerías, este Ciclo de conciertos cumple un doble objetivo, atender la demanda de los municipios de la provincia en esta materia, y continuar la labor de promoción y difusión de la Banda Sinfónica Provincial como un colectivo que representa una cultura musical con arraigo.

Este Ciclo está dirigido al público familiar y de manera especial a niños y jóvenes que pertenecen a escuelas de música, bandas de música, agrupaciones musicales y alumnos de conservatorio. La edad media de los 75 integrantes de la Banda Sinfónica Provincial es de 22 años. La Banda Sinfónica Provincial está dirigida por Francisco José Pérez Cruz, y tiene como subdirectores a Vicente Ramón Ocaña y Juan José Bou Alava. Desde su debut, el pasado 30 de mayo, la Diputación Provincial pretende dar respuesta a una necesidad creciente derivada de la proliferación de bandas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios