Cultura

La Banda de Viator actuará en la Alcazaba

  • Debido a la alerta naranja por lluvias, el concierto previsto para hoy sábado por la tarde se realizará mañana a las 12 horas

Actividad celebrada por la noche en la Alcazaba.

Actividad celebrada por la noche en la Alcazaba. / diario de Almería

El concierto de la Banda Municipal de Música de Viator pone fin al programa #NochesdeAlcazaba, la propuesta cultural del Conjunto Monumental para el verano, con más de setenta actividades, que se ha desarrollado de junio a septiembre, entre las 19 y las 22 horas, con una gran acogida y éxito de público.

El concierto, programado inicialmente para hoy sábado por la tarde, se realizará mañana domingo, 16 de septiembre, a las 12 horas, debido a la alerta naranja por lluvias previstas para hoy en la capital.

La programación nocturna de verano se ha convertido en un referente cultural

La actuación de la Banda de Música de Viator coincide con la celebración del décimo quinto aniversario de la constitución de esta formación.

Compuesta por 40 músicos, dirigidos por Juan Antonio Castejón, cuenta con una Escuela de Música con más de 70 alumnos y alumnas. "Con su concierto, se cierran tres meses intensos de cultura, patrimonio y ocio en la Alcazaba en una programación estival donde han tenido cabida disciplinas como el teatro, la poesía, la danza o la música", destaca el delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Alfredo Valdivia.

A las ya clásicas visitas teatralizadas, temáticas y nocturnas y a la cita 'Amanecer en la Alcazaba, dedicada este año a la figura de Carmen de Burgos, 'Colombine', se han sumado otras actividades como #QuedadaOculta, una propuesta para conocer en horario nocturno espacios de la fortaleza medieval habitualmente cerrados al público como las mazmorras, el silo o la cubierta de la Torre del Homenaje.

"La programación nocturna de verano de la Alcazaba se ha convertido en un referente de la oferta cultural y de ocio de la capital, para los almerienses y para los visitantes, y en una apuesta para la difusión del patrimonio histórico a través de actividades para todos los públicos, de calidad y diversas", señala Valdivia.

Hay que subrayar también el incremento que se ha producido en lo que va de año en la Alcazaba, batiendo una vez más el récord de personas que han pasado por el conjunto monumental de la Alcazaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios