Cultura

La música de la Banda acompañó a las Hermandades en Semana Santa

  • Las redes sociales del Área de Cultura compartieron vídeos con imágenes de las Agrupaciones

La Banda de Música durante uno de sus conciertos.

La Banda de Música durante uno de sus conciertos.

La Banda Municipal de Música de Almería y el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería han querido darle imagen y sonido propio de Semana Santa a las redes sociales durante los pasados diez días, recordando a las hermandades y cofradías, que debido a la pandemia llevan dos años sin procesionar por las calles de la ciudad. Cada día de Semana Santa, desde el Sábado de Pasión hasta el Domingo de Resurrección, la formación dirigida por David Sánchez Uribe, ha interpretado una marcha de procesión con imágenes de las hermandades que harían ese día su estación de penitencia. En total han sido cerca de 6.000 reproducciones al total de vídeos compartidos en Facebook y Twitter (@culturalmeria), contando con casi 300 reacciones positivas en la primera y casi un centenar de retuits y likes en la segunda.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, felicita a la Banda Municipal, “por demostrar una vez más que forma parte de la vida de los almerienses, acompañando los momentos más importantes de la ciudad, como es el caso de una Semana Santa que, por segundo año consecutivo, hemos vivido condicionada por la situación sanitaria, pero que ha tenido una excelente acogida en esta iniciativa virtual”.

El director de la Banda, David Sánchez Uribe, ha querido mostrar estos días su agradecimiento “a la asociación FOCOAL (Fotógrafos Cofrades de Almería), a Ángel J. Moreno Sánchez, José Luis Cantón Pavón, al archivo del Ayuntamiento y a la Agrupación de Hermandades y Cofradías por la cesión de imágenes para poder realizar los vídeos. La Agrupación también ha participado con la elección de las marchas de procesión, que se han interpretado en los montajes de cada día”.

José Francisco López Pérez, profesor de la Banda Municipal, ha sido el encargado de la edición y producción audiovisual de estos montajes.

El cronograma de marchas procesionales ha sido el siguiente. El Sábado de Pasión se interpretó Hossana In Excensis (Óscar Navarro, 2009) en honor a La Unidad y El Camino; el Domingo de Ramos, Encarnación Coronada (Abel Moreno, 1994) en honor a La Borriquita, Los Ángeles, Estrella y Santa Cena; el Lunes Santo, Pasan los Campanilleros (Manuel López Farfán, 1924) en honor al Gran Poder y Pasión; el Martes Santo, Mi Amargura (Víctor M. Ferrer Castillo, 2007) en honor a Coronación, Amor y Perdón; el Miércoles Santo sonó Siempre la Esperanza (Jesús J. Espinosa de los Monteros, 2012) en honor a Prendimiento, Estudiantes, Macarena y Calvario.

El Jueves Santo interpretaron Soledad Franciscana (Abel Moreno, 1987) en honor a Rosario del Mar, Encuentro, Angustias y Silencio; el Viernes Santo fue el turno para Viacrucis Cristo de la Escucha, Entierro, Soledad y Caridad, con la marcha Soleá Dame la Mano (Manuel Font de Anta, 1918) y para el Domingo de Resucción, dedica a El Resucitado, la marcha fue Jesús Resucitado (Domingo Gálvez, 1987).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios