Cultura

Los Banderines del Zaguán homenajean a la película París-Texas

  • Participarán Juan Manuel Gil, Raúl Quinto, Antonio García y Miguel Ángel Muñoz

Hoy martes 10 de abril, a partir de las 22:00 horas, en el pub Zaguán de la capital almeriense se celebrará una edición especial de los "Banderines del Zaguán". Para conmemorar los 24 años de la película París-Texas de Wim Wenders que consiguió la Palma de Oro en el festival de Cannes, se ha preparado un espectáculo conducido por el actor y también escritor Julio Béjar y con música en directo a cargo de José Luis Carmona.

Este espectáculo lleno de música, imagen y poesía es una idea original de Antonio Lafarque y se ha preparado como colofón al curso 2007-2008 de banderines, aunque todavía quedará un recital más el próximo día 1 de julio.

Y para celebrar el éxito de estos recitales, este martes próximo el artista Julio Béjar, director de los montajes de la Asociación Ayohmá, conducirá un espectáculo sobre los entresijos de la película. Junto a él estará el músico José Luis Carmona que interpretará algunos temas con su guitarra y su armónica.

En el espectáculo también intervendrán los poetas Raúl Quinto, que acaba de publicar su libro La flor de la tortura, y Juan Manuel Gil, que ganó el Premio Andalucía Joven por su libro Guía inútil de un naufragio y acaba de publicar su primera novela Inopia, con la editorial El Gaviero. Luego estará Antonio García Fernández, y como último interviniente estará el narrador Miguel Ángel Muñoz, autor del libro El síndrome Chéjov.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios