Cultura

Los Banderines del Zaguán regresan con un recital abierto a todos los poetas

Actividad: Banderines del Zaguan. Lugar: Cafe Teatro El Zaguan. Hora: 22:00 horas. Engtrada: Gratis . Día: 5 de octubre.

Hoy martes vuelve la temporada poética al Pub Zaguán. Y es que a partir de las diez de la noche se celebrará una nueva edición de los Open Podium en los Banderines del Zaguán. Estos recitales abiertos tienen ya una larga tradición y una excelente respuesta de público, no en vano esta será la undécima ocasión en la que se realizan desde que comenzaron los recitales de Los Banderines en el año 2006.

Este espectáculo de micro abierto es una muy buena oportunidad para que nuevos valores literarios den a conocer su obra. El funcionamiento del acto es bastante sencillo, los interesados en participar sólo tienen que inscribirse en una lista antes del comienzo del recital; después, se sortea el orden entre todos los inscritos y se divide el tiempo total del acto para que cada uno de los poetas tenga los mismos minutos.

Además, para animar a los indecisos y a los temerosos del escenario, durante el recital se realizará el Octavo Concurso de Poesía Instantánea Banderino; un concurso que consiste en escribir y entregar un poema sobre un tema que se desvela al comienzo del evento.

Para evitar que los autores se traigan el texto preparado, se reparte entre los asistentes un pequeño trozo de papel sellado en el que deben escribir el poema en una cara y su nombre a la vuelta de la hoja, pudiéndose presentar un solo poema por autor.

Al finalizar el recital, se leen todos los poemas escritos en las hojas de papel y un jurado premia al mejor poema, según criterios de calidad e ingenio, teniendo en cuenta la premura en tiempo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios