Cultura

Bantastic Fand logra seducir con su música al público en Roquetas

  • Fantástico concierto de Diego Cruz Quintet junto a Yoio Cuesta, una voz fascinante del jazz

El viernes hizo una noche de calor de las que hacen historia. Pero aun así, hubo gente que decidió acercarse al Anfiteatro de Roquetas de Mar para escuchar a Bantastic Fand, una banda que dejó huella y que mostró uno de los mejores sonidos en directo que se hayan escuchado este verano en 'A pie de calle'. Y es que un sonido tan limpio con la voz del almeriense Nacho Para como líder de la formación hacía que a medida que transcurría el tiempo fuese llegando más público.

La banda hizo un recorrido por sus canciones, muchas de las cuales forman parte de su disco Strong enough to refuse, una joya musical realizada con mucho esfuerzo pero que ha tenido una gran aceptación. Bantastic Fand se ha convertido en una banda de referencia a nivel español.

"Cargado de texturas y colores diversos. Lleno de matices. Oliendo a Dylan, Petty o Young pero tremendamente personales. A veces blues, a veces funky, a veces soul" explica Eduardo Izquierdo, especialista en rock americano en la revista Efe Eme.

Por otra parte, el jueves se vivió un concierto en el Castillo de Santa Ana con un marcado carácter histórico. El cantante Diego Cruz junto a su banda cantaba sobre el escenario con Yoio Cuesta. Parecía no haber transcurrido el tiempo cuando ambas artistas lideraron el grupo Insólito Club que tantos éxitos dieron a ambos.

En primer lugar actuó Diego Cruz Quintet", una formación de carácter eminentemente jazzístico, pero que también supo explora en otros géneros musicales, como el soul o el blues. La formación estuvo compuesta por Diego Cruz (voz), Chema Bautista (piano), Lito Vergara (batería), Antonio Valero (contrabajo) y Pepe Viciana (Saxo).

Yoio Cuesta es una de las voces más destacadas del efervescente panorama español del jazz vocal que en Roquetas hizo varios temas de su disco Back to the 40's. Cuesta tiene tras de sí un amplio bagaje que la ha llevado a participar como corista de la banda de acompañamiento de Miguel Bosé o del grupo Tzaboo o ser la voz solista de la Larry Martín Band.

Con Back to the 40's, compuesto por "canciones que forman parte de mi propia banda sonora", ha querido capturar el espíritu de los comienzos de la música de jazz y blues, recogiendo la herencia de las melodías afroamericanas asociadas a la vida de los esclavos, y baladas de gran contenido emocional, muy cercanas al lenguaje del blues o a los espirituales negros.

El colofón a la noche lo pusieron Diego Cruz y Yoio Cuesta brindando varias canciones que emocionaron al público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios