URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

Bayárcal vive hoy una jornada de música tradicional de la Alpujarra

  • 24 grupos de Almería y Granada participan en el Festival que se celebra durante todo el día en el municipio

El municipio de Bayárcal acoge hoy la XXX edición del Festival de Música Tradicional de la Alpujarra. Este Festival ha conseguido propiciar el rescate, conservación y transmisión de la cultura popular alpujarreña, así como la aparición de grupos de música y asociaciones que se han convertido en dinamizadores culturales en sus localidades.

En esta edición del Festival van a actuar 24 grupos de los que 13 son de Almería y 11 de Granada. Se espera que asistan unas 12.000 personas durante la multitud de actividades que se celebrarán durante todo el día de hoy y que incluyen, además de los grupos musicales, la Feria de Productores y Artesanos Alpujarreños, y exposiciones de fotografías antiguas del pueblo, una muestra micológica y otra de acuarelas de la zona. También hay programadas una serie de visitas a la Iglesia Parroquial, que permanecerá abierta durante todo el día.

El Festival de Música Tradicional de La Alpujarra está organizado por la Asociación Cultural Abuxarra y el Ayuntamiento de Bayárcal y cuenta con el patrocinio de las Diputaciones de Almería y Granada, la Junta de Andalucía, Grupos de Desarrollo Rural Alpujarra-Sierra Nevada de Almería y Granada, el Centro de Documentación Musical de Andalucía, la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra Granadina y el Espacio Natural Sierra Nevada.

La edición de este año homenajea al Consorcio Estación Recreativa Puerto de la Ragua, por el fomento del patrimonio natural, el desarrollo del Turismo y el deporte en la Alpujarra. El Ayuntamiento también hará un homenaje a todas las personas del municipio que han conservado y divulgado la música alpujarreña.

El Festival se inaugura a las 10:00 horas. Luego actuarán varios grupos. A las 12:00 horas está previsto la Dedicatoria del Festival al Consorcio Estación Recreativa Puerto de la Ragua. A las 13:45 horas tendrá lugar el sorteo de la sede del Festival de 2013.

Tras la comida, a las cinco volverán los grupos a actuar en el Festival. Sobre las siete de la tarde tendrá lugar el homenaje que realiza el ayuntamiento de Bayárcal.

El final de fiesta será sobre las 21:00 horas con un fin de fiesta con la Actuación de la Asociación Cultural Francisco Velarde de El Ejido. Posteriormente tendrá lugar la entrega de premios y la entrega de la bandera del Festival al alcalde de Cádiar, que celebra este evento el año próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios