Cultura

El grupo Beethoven Quartett ofrece esta noche un concierto en Unicaja

  • En el recital patrocinado por la Fundación Unicaja se interpretarán piezas de Bach, Beethoven y Mendelssohn-Bartholdy

Grupo: Beethoven Quartett. Lugar: Aula de Cultura de Unicaja. Hora: 20:00 horas. Organiza: Asociación Filarmónica de Almería. Patrocina: Fundación Unicaja. Día: 5 de marzo.

La Fundación Unicaja acoge y patrocina el concierto que el cuarteto Beethoven Quartett ofrece hoy viernes, día 5 de Marzo, a las 20:00 horas, en el Aula de Cultura de Unicaja en Almería (Paseo de Almería, 69). Se trata de uno de los conciertos de la serie de actuaciones de la temporada que la Asociación Filarmónica de Almería organiza en la capital almeriense y que cuenta con el apoyo de la Fundación Unicaja un año más.

Beethoven Quartett interpretará piezas de Bach, Beethoven y Mendelssohn-Bartholdy. La entrada al concierto es libre hasta completar aforo. Esta iniciativa se enmarca en el interés de Unicaja por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación, y en concreto, en la música y en Almería, y forma parte de la amplia y variada gama de actividades musicales que la entidad financiera organiza con el fin de acercar la música clásica y popular al público.

El cuarteto Beethoven Quartett está integrado por Jacek Klimkiewicz (violín), Laurentius Bonitz (violín), Hideko Kobayashi (viola) y Angela Schwartz (violonchelo).

Durante la segunda mitad del siglo pasado el Cuarteto Beethoven fue un grupo incomparable, formado por miembros de la Filarmónica de Moscú en torno a la figura del músico Shostakovich, el Beethoven del siglo veinte. El nuevo Cuarteto Beethoven, integrado con los componentes del antiguo Cuarteto Sonare, se formó en 2006, año que marcó el centenario del nacimiento de Shotakovich.

Actualmente el cuarteto ya ha presentado su primer estreno en una grabación que conecta a tres compositores diferentes: J. S. Bach, L. Van Beethoven y E. Krenek. Con ocasión de la primera serie de conciertos del cuarteto en 2008, hicieron una gira que les llevó a Zurich, Basilea, Frankfurt.

Jacek Klimkiewicz (violín), nació en Varsovia. Hizo su presentación con orquesta a la edad de 18 años, tocando el Primer Concierto para Violín de Paganini en la Sala Filarmónica Nacional de Varsovia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios