Cultura

La cineasta Belén Macías participa en los Encuentros con Directores de Cine

  • La directora estará hoy en el Cervantes en la proyección de "El Patio de mi cárcel'

La Fundación Unicaja acoge hoy día 17 de Noviembre, dentro del ciclo "Encuentros con Directores de Cine" que organiza en Almería con la participación de cineastas españoles, el encuentro con la directora de cine Belén Macías que presentará su película "El patio de mi cárcel".

Hoy lunes por la tarde tendrá lugar la proyección de la película y un coloquio en el Teatro-Cine Cervantes a partir de las 20,30 horas, en el que participará la directora de la película, Belén Macías. Mañana martes día 18, a las 13,00 horas, tendrá lugar un encuentro-coloquio con estudiantes en el Instituto Nicolás Salmerón.

"El patio de mi cárcel" narra la historia de un grupo de mujeres que se encuentran presas. Isa, interpretada por Verónica Echegui, una atracadora, ácida y generosa, incapaz de vivir fuera de la cárcel y su grupo de amigas: Dolores, una gitana rubia que ha matado a su marido; Rosa, una tierna prostituta; Ajo, una chica enamorada de otra mujer y Luisa, una cándida colombiana en un entorno en el que no comprende.

La llegada de una nueva funcionaria de prisiones, Mar (Candela Peña), supondrá para estas mujeres el inicio de un vuelo hacia la libertad. Con la ayuda de Adela (Blanca Portillo) crearán un grupo de teatro que las llenará de fuerza para encarar la vida.

Candela Peña, Verónica Echegui, Ana Wagener, Violeta Pérez, entre otras, protagonizan esta cinta de Belén Macías.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios