Estrenos

Ben Stiller se va a la guerra

  • 'Tropic Thunder', la historia de un grupo de actores que quieren rodar la película bélica más cara de la historia del cine, encabeza la lista de novedades en cartel

La taquillera Tropic Thunder: Una guerra muy perra, comedia dirigida y protagonizada por Ben Stiller, compite esta semana con otros cuatro estrenos encabezados por la española El patio de mi cárcel, ópera prima de Belén Macías.

'Tropic Thunder'

El actor y director Ben Stiller regresa a la gran pantalla con una parodia de la industria de Hollywood en la que un grupo de actores pretende rodar la película bélica más cara de la Historia. Stiller comparte reparto con Jack Black, Robert Downey Jr., Brandon T. Jackson y Nick Nolte, entre otros, en este filme donde el director ficticio decide llevar a su reparto a la selva del sudeste asiático para "aumentar el realismo", lugar en el que terminarán enfrentándose por error a un ejército vietnamita.

'El patio de mi cárcel'

La ópera prima de la directora catalana Belén Macías es un drama coral producido por Agustín Almodóvar en el que se narra la historia de un grupo de mujeres que viven en prisión. Entre ellas se encuentran Isa, una atracadora que no se adapta a la vida fuera de la cárcel; Dolores, una gitana que ha matado a su marido; Rosa, una prostituta; y Ajo, enamorada de su amiga. La llegada de Mar, una funcionaria de prisiones que no se adapta a las normas de la institución, supondrá el inicio de un vuelo hacia la libertad a través del teatro.

'El niño con el pijama de rayas'

El cineasta inglés Mark Herman lleva a la gran pantalla el best-seller homónimo de John Boyne, protagonizado por los jóvenes Asa Butterfield y Jack Scanlon. Berlín, 1942. En un campo de concentración nazi, dos chicos viven en diferentes lados de la alambrada. Uno lleva una existencia plácida junto a su padre y otro viste con un pijama de rayas. Sin embargo, esta situación no impedirá que forjen una sólida amistad que marcará el final de su inocencia infantil.

'Passengers'

Tras un accidente aéreo, a la terapeuta Claire Summers se le encarga el tratamiento de los supervivientes. La tarea se complica cuando uno de los afectados se enfrenta a ella y la versión de los demás pacientes parece contradecir la explicación oficial de la compañía aérea. Dirigida por el colombiano Rodrigo García -hijo del escritor Gabriel García Márquez-, la película está protagonizada por Anne Hathaway (Superagente 86, El diablo viste de Prada) y Patrick Wilson (Hard Candy, El fantasma de la ópera).

'Babylon'

Vin Diesel interpreta a Toorop, un hombre que ha librado numerosas batallas y que ha sobrevivido a las guerras que asuelan el planeta desde principios del siglo XXI. Ahora, la mafia le confía una misión: escoltar desde Rusia hasta Nueva York a una bella joven llamada Aurora. Película de acción dirigida por el francés Mathieu Kassovitz, autor también de filmes como Gothika o Los ríos de color púrpura, en la que Vin Diesel se ve sometido a incesantes persecuciones, numerosos tiroteos y situaciones límite. Para pasar un buen rato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios