Cultura

J. J. Benítez y Pedro Sierra en la Feria del Libro de El Ejido

  • 44 casetas, con las principales editoriales del país, estarán presentes en la III edición de este evento que se celebra entre los días 16 al 20 de abril

Del 16 al 20 de abril se celebrará en la Plaza Mayor del municipio de El Ejido la tercera edición de la Feria del Libro que contará con 44 casetas que se ubicarán en el rectángulo de la Plaza Mayor. Es decir 132 metros lineales de zona expositiva, según explicó el concejal de Cultura del Ayuntamiento de El Ejido, Gerardo Palmero.

Las 44 casetas se llevarán por 37 entidades, entre las que destacan las principales editoriales nacionales y algunas de Latinoamérica. También estarán presentes entidades como la Diputación de Almería o la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura.

Palmero apuntó que el pregonero de esta edición será el periodista Miguel Ángel Blanco. Es experto en temas culturales y autor literario que ha trabajado sobre la historia cultural contemporánea de Almería. Será a partir de las 20.00 horas en el Patio de Luces del Ayuntamiento. Paralelamente se hará la entrega de los premios del Certamen Literario de las Bibliotecas Municipales.

El concejal de Cultural también aseguró que se desarrollará "una gran miscelánea literaria" con una gran variedad temática de actividades. Hasta una treintena adornarán esta tercera edición de la Feria del libro. Estas actividades serán paralelas a la zona de exposición.

De hecho, durante la feria se presentarán un total de siete libros, de los cuales 4 corresponderán a autores de la comarca. En este sentido Palmero indicó que se presentarán los libros de José Antonio Moya, con el 'Tesoro de Boabdil'; 'Los Chic@s fe@s también quieren bailar'; 'Producción controlada de hortalizas en Agricultura', de Antonio Matarín y el libro de Alberto Cerezuela con sus 'Enigmas y leyendas de Almería' y que en su primera edición ha agotado todos los ejemplares y ya están con la segunda edición.

Palmero también aseguró que habrá talleres literarios, conferencias, cafés literarios. El concejal destacó, sobre todo, la conferencia que dará el día 18 en el Patio de Luces del Consistorio el escritor J.J Benítez. No obstante también podría venir el escritor Javier Sierra, aunque su presencia no está confirmada.

Palmero indicó que desde su área se había incrementado el presupuesto para esta actividad en un 15 por ciento, al tiempo que añadió que se había invertido en el desarrollo de esta actividad más de 60.000 euros.

Del 14 al 18 de abril a las 10 y 12 horas se proyectará el documental "Tierra" para los centros educativos en el Teatro Municipal.

El miércoles, 16 de abril, a las 20.00 horas tendrá lugar el pregón de la Feria del Libro a cargo del periodista Miguel Ángel Blanco, especialista en temas culturales y reconocido autor de libros sobre la historia cultural contemporánea de Almería y entrega de Premios del XVI Certamen Literario de la Biblioteca Municipal con motivo del Día del Libro

El jueves, 17 de abril, a las 10.00 y 12.00 horas se llevará a cabo un Taller de Ilustración para alumnos de 2º Ciclo de Primaria a cargo de A.L.I.N (Asociación del Libro Infantil y Juvenil). Será en la Caseta Literaria de la Plaza Mayor. Ese día a las 20 horas, José Antonio Moya presentará 'El tesoro de Boabdil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios