Cultura

Benito Zambrano rueda en Orce su cuarto largometraje, en el que participa Luis Tosar

  • La nueva película del director de 'Solas' adapta la novela 'Intemperie' del escritor Jesús Carrasco

Benito Zambrano se dirige al público durante un encuentro ayer en Orce.

Benito Zambrano se dirige al público durante un encuentro ayer en Orce.

El director de cine Benito Zambrano ha iniciado en Orce el rodaje de su cuarto largometraje, Intemperie, un thriller basado en la exitosa novela de Jesús Carrasco, que cuenta entre otros intérpretes con Luis Tosar, Luis Callejo, Vicente Romero, Manolo Caro, Kándido Uranga y el joven Jaime López.

El rodaje de la película, producida por Juan Gordon y Pedro Uriol de Morena Films, comenzó a mediados de julio y se extenderá hasta final de mes en diferentes escenarios de la provincia de Granada.

La nueva obra de Benito Zambrano ofrece una conmovedora historia, llena de suspense y emoción, en la que se narra la huida de un niño a través de un país gobernado por la violencia y castigado por la miseria material y moral de la época. Como en la novela de la que parte, es un periplo vital también donde cobran fuerza la amistad, la solidaridad y la compasión.

Benito Zambrano convierte de este modo en fotogramas la exitosa novela de Jesús Carrasco, en la que vio el argumento "para hablar de los que ostentan el poder y lo utilizan de manera caprichosa, sin piedad y sin misericordia", según informaba en un comunicado la productora.

El libro de Jesús Carrasco, publicado ya en 25 países -en España lo editó Seix Barral-, fue galardonado con el Premio de la Literatura Europea 2016 y los libreros de Madrid lo eligieron como la mejor obra de 2013. El guion de la película es de Pablo y Daniel Remón y de la fotografía se encarga Pau Esteve, galardonado en los Goya y en el Festival de San Sebastián por su trabajo en Caníbal.

El cuarto largo de Zambrano está producido por Morena Films, en coproducción con Aralan Films y la portuguesa Ukbar Filmes, cuenta además con la participación de RTVE y Movistar+, y será distribuido por A Contracorriente Films, según informaron los responsables del filme.

Además de rodar en Orce, Zambrano y Tosar participarán en esta edición de la Muestra Audiovisual Internacional Origen, que se celebrará en la localidad granadina del 16 al 20 de agosto y que, además de proyecciones, incluye actividades paralelas, como conciertos o catas de vino, apadrinadas por Tosar y Zambrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios