Cultura

El alcalde de Berja presentó el número 12 de la revista de estudios históricos 'Farua'

  • En el acto también participó el director del Centro Virgitano de Estudios Históricos

El alcalde de Berja, Antonio Torres, presidió hace unos días, junto al director del Centro Virgitano de Estudios Históricos, Antonio Campos, la presentación del nuevo número de la revista Farua que edita dicho centro.

El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura y Juventud de Berja y acudieron numerosas personas, no sólo de Berja sino también de otras localidades vecinas, como asociaciones de Dalías o El Ejido y representantes de universidades.

El alcalde destacó el gran trabajo realizado desde la dirección del CVEH, ratificando el nombramiento de Campos como director, y éste realizó un recorrido por la historia del centro y resumió con una elaborada presentación este nuevo número de la revista, el 12, que es el más extenso en la historia de la publicación. Y en cuanto a su diseño, sigue el camino comenzado hace un par de números, más moderno y dinámico, aunque por primera vez también se presentan artículos en color.

Esta nueva edición, de más de 400 páginas, comienza con la presentación a cargo del alcalde de Berja, Antonio Torres López; una carta del director, Antonio Campos Reyes; y la nota del editor, José-Leonardo Ruiz Sánchez.

Entre los artículos que ofrece este nuevo número destacan por ejemplo 'La lucha del Concejo de Adra (Almería) por el mantenimiento de sus privilegios (siglos XVI-XVIII)', por Víctor Eugenio Rodríguez Segado; 'Un pueblo en armas. Aproximación a la Guerra de la Independencia en Las Alpujarras', de Emilio García Campra; 'Los niños expósitos de Berja (1803-1925). Aproximación histórica a este fenómeno de pobreza y marginación social', por José Sedano Moreno, o 'Las elecciones municipales de abril de 1979 en el partido judicial de Berja' por Mónica Fernández Amador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios