Cultura

La Biblioteca Central ‘José María Artero’ abre el próximo lunes sus salas de estudio

  • Diego Cruz, señala que “desde el Área queremos prestar el máximo de servicios posibles en cada fase de la desescalada, con las medidas de seguridad e higiene establecidas”

Sala de estudio de la Biblioteca Central ‘José María Artero’.

Sala de estudio de la Biblioteca Central ‘José María Artero’.

Almería entrará el lunes en la Fase 3, el último escalón antes de la llamada ‘nueva normalidad’. Por ello y siguiendo con la recuperación de forma progresiva de todos los servicios que deben prestar las Bibliotecas de la Red de Bibliotecas Públicas Municipales, según las diferentes órdenes ministeriales publicadas y teniendo en cuenta la voluntad del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería en prestar el máximo de servicios permitidos en cada fase de desescalada, a partir del próximo lunes, día 8 de junio se abrirán las dos salas de estudio 24/7 de la Biblioteca Central ‘José María Artero’.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, señala que “desde el Área queremos seguir recuperando servicios en cada fase, con las medidas de seguridad e higiene establecidas. Por ello reabrimos con un aforo limitado, para ofrecer este servicio tan demandado por los ciudadanos y en particular por los estudiantes universitarios, con aplicación de todas las medidas de seguridad e higiene establecidas”.

La decisión se realiza de acuerdo con la Orden SND/458/2020 para la flexibilización de determinadas restricciones de ámbito nacional establecidas tras la declaración del estado de alarma en aplicación de la fase 3 del Plan para la transición hacia una nueva normalidad.

El horario de apertura de las salas de estudio será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas. Por motivos de higiene y prevención se recomienda ir provisto de mascarillas y no se puede hacer uso de las taquillas.

El 18 de mayo, el Área de Cultura y Educación comenzó con el servicio de préstamo y devolución en todas las bibliotecas municipales Desde el lunes, 25 de mayo, la Biblioteca Central José María Artero reabrió el servicio de consulta en sala de la colección física a todos los ciudadanos de Almería, con aforo limitado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios