Cultura

La Biblioteca Central José María Artero enseña la narrativa oral a los más pequeños

  • ‘Nuestro Patio en verano’ cierra el programa de talleres estivales, que ha incluido trece actividades para niños, jóvenes y adultos

Los más pequeños aprenden narrativa oral en la Biblioteca Central José María Artero.

Los más pequeños aprenden narrativa oral en la Biblioteca Central José María Artero.

La tradición de la narrativa oral ha sido enseñada a los niños por parte de la Biblioteca Central José María Artero a través de los cuentacuentos realizados durante el verano y que hoy ha concluido con ‘La ventana mágica’. Un libro contado por Trini Santander, de ‘El mundo del bicho verde’, que ha captado el interés y ha generado una interactividad entre los más pequeños, sus padres y la narradora. “A través de estos cuentacuentos los niños y niñas han aprendido sobre la entonación, expresividad, etc., y al final, se han enamorado de la lectura”, destaca la narradora.

La actividad se ha desarrollado en el patio de la Biblioteca Central, un espacio abierto, con mascarillas y distanciamiento, y ha sido el colofón del programa estival. “Es una forma muy positiva de acercar a los más pequeños a la literatura. La narrativa oral les atrae, enseña la belleza de los libros, que luego ellos ya leen en sus casas”, explica Trini Santander.

En esta ocasión, el contenido ha estado pensado para una feliz vuelta al cole, pues “cuenta la historia de unos niños que deben pasar de Infantil a Primaria, con el consiguiente miedo al cambio de ciclo educativo. Muy adecuado además en estos momentos que existe incertidumbre como consecuencia del coronavirus”. El libro que la Biblioteca ha adaptado a la narrativa oral es ‘La ventana mágica’ de Anabel García Campoy, y han disfrutado con la historia y el mensaje final, de que no se puede quedar anclado en el pasado y hay que dar pasos adelante.

Generar pasión por la lectura, a la vez que ofrecer entretenimiento, se entremezclan en ‘Nuestro patio de verano’, el programa de talleres que ha organizado para el estío la Biblioteca Central José María Artero. Un proyecto compuesto por trece talleres, que comenzó el pasado 2 de julio cumpliendo con todas las medidas de seguridad sanitaria. Se trata de una iniciativa enmarcada en la programación del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que se han desarrollado con tres tipos de público, infantil, juvenil y adultos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios