Cultura

La Biblioteca José María Artero será ‘Nuestro patio en verano’ con cuentacuentos y talleres

  • Las actividades se realizarán tomando las medidas de seguridad establecidas, con obligatoria inscripción previa y serán del 2 de julio al 4 de septiembre

Biblioteca Central José María Artero.

Biblioteca Central José María Artero.

Una vez completado todo el proceso de desescalada hacia la nueva normalidad, la Biblioteca Central ‘José María Artero’ volverá a recuperar su actividad complementaria para seguir convirtiéndose en punto de encuentro, cultura y ocio para la ciudad, uno de sus elementos diferenciales. De esta forma, desde el 2 de julio y hasta el 4 de septiembre, el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería ha programado una serie de talleres y cuentacuentos, bajo el título de ‘Nuestro Patio En Verano’.

Concretamente, serán cinco talleres juveniles, tres talleres de adultos y cinco cuentacuentos. Todos ellos arrancarán a las 10.00 de la mañana. Las inscripciones son obligatorias en todas las actividades y podrá realizarse a través de la página web www.bibliotecacentraljmartero.es. Todas las actividades tienen cupo limitado y están sujetas a posibles cambios en virtud de las circunstancias. Para más información se puede llamar al 950 565 071.

El concejal de Cultura, Diego Cruz, destaca que “en todo momento hemos intentado prestar el máximo de servicios posible en las bibliotecas así que, una vez finalizado el estado de alarma, emprendemos con mucha ilusión la vuelta a la actividad complementaria de nuestra Biblioteca Central que, en poco tiempo, se ha convertido en un centro de conocimiento y de ocio para los almerienses de todas las edades”.

La primera de las actividades será el taller juvenil ‘Protección frente al Covid-19’, el martes, 2 de julio. Los siguientes talleres juveniles serán ‘Protección solar. Rayos UV’, el 16 de julio; ‘Creamos un álbum ilustrado’, el 6 de agosto; ‘Descubre tu ADN: El libro de la vida’, el 20 de agosto; y ‘Mi propio juego de mesa’, el 3 de septiembre. El primer taller de adultos será ‘Leyendas almerienses’, el 7 de julio. Los siguientes tendrán lugar el 11 de agosto con ‘La sonrisa, nos reímos’ y el 2 de septiembre con un ‘Taller de interpretación. Leemos otras mentes’.

En lo que respecta a los cuentacuentos, comenzarán el 17 de julio con ‘Gato Negro, el felino de la buena suerte’. Continuará con ‘Gigantísima’ el 31 de julio, ‘Valentín’, el 14 de agosto, ‘Las bolsitas de la señora T’ el 28 de agosto y ‘La Ventana Mágica’, el 4 de septiembre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios