Cultura

La Biblioteca José María Artero retoma las presentaciones de libros con tres citas en octubre

  • Se darán a conocer las obras de Emilio Picón Salvador, Sergio Vílchez y Virginia Fernández Collado

Virginia Fernández Collado, autora almeriense.

Virginia Fernández Collado, autora almeriense. / Jesús de Reyes

Con la llegada del mes de octubre, la Biblioteca Central José María Artero retoma una de sus líneas de actuación que convierten a este espacio cultural de la ciudad en un lugar vivo, dinámico y con actividades y programación propia. Se trata de las presentaciones de libros de autores almerienses o vinculados a la ciudad y la provincia que tendrán en este décimo mes del año hasta tres nuevas citas: Emilio Picón Salvador el martes, 5 de octubre, Virginia Fernández Collado el jueves, día 21, y Sergio Vílchez Vidal el jueves, 28 de octubre.

Todo ello con entrada gratuita hasta completar aforo y organizado por el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería.

El concejal delegado del Área, Diego Cruz, asegura que “aunque durante el verano también hemos realizado varias presentaciones, es ahora con el otoño y el invierno cuando se intensificará esta actuación que se ha convertido en una constante dentro de las líneas de trabajo del área, ya que los almerienses, gracias a estas iniciativas, hacen suyo un espacio cultural fantástico como es la Biblioteca Central”, ha concluido.

La primera de ellas será el martes, 5 de octubre, a las 19:30 horas con la presentación del libro Humanimal por su autor, Emilio Picón Salvador. Escritor almeriense de poesía y narrativa. Ha publicado los poemarios Amor enlutado (Lagartos Editores, 2010) y La sed del agua (Ediciones En Huida, 2014); Las plaquettes Minerva (Banderines del Zaguán, 2010) y Serescrito (Poeta de guardia, 2014); el libro de relatos El poema o la pistola (IEA, 2014) y la novela Primera persona (Ediciones En Huida, 2016). También ha colaborado en revistas y antologías literarias y ha coordinado talleres de escritura creativa). Será presentado por Juan Pardo Vidal.

La segunda convocatoria será el jueves, 21 de octubre, a las 19 horas. Presentación del libro Los Cantos de Layla por su autora, Virginia Fernández Collado Es profesora de Administración de Empresas en Educación Secundaria y escritora nacida en Bédar. Ha publicado libros como Depredador publicado por la Editorial La oficina en 2015, Poemas 2006-2016 por Ediciones del Genal en 2017, Bosque por Fondo Kati en 2020, Lluvia por fondo Kati en 2020, etc.

El último acto del mes será el jueves, 28 de octubre, también a las 19 horas. Presentación de los libros Entre pinta y pinta y Vamos daos por su autor, Sergio Vílchez Vidal. Es un escritor zaragozano que reside en Irlanda. Ha publicado algunas novelas y libros de relatos, entre los que destacan Ella, yo y los demonios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios