Cultura

La Biblioteca de San José acoge 'Tierra sin sombra' de García Yepes

  • La exposición que se inaugura hoy recoge 30 paisajes de Almería en acrílico y acuarela

El periodista Luis García Yepes, vuelve a mostrar su obra pictórica desde hoy en la Biblioteca de San José, Níjar. La muestra, que lleva por título Tierra sin sombra, presenta una serie de obras trabajadas en acrílico y acuarela y que además de otros temas se centran en el paisaje campestre de Almería de distintas comarcas, así como en paisajes urbanos.

En esta muestra, García Yepes, ha estado trabajando durante el último año, y se podrá visitar hasta el próximo día 18 de septiembre en horario de 20:30 a 22:30 horas, en el espacio expositivo que el Ayuntamiento de Níjar mantiene en el municipio de San José, en la Plaza Genovés.

Las obras todas realizadas del natural, y con profusión de rincones y paisajes almerienses ofrecen recreaciones del desierto de Tabernas, los Campos de Níjar o la Sierra de Los Filabres.

Es la primera vez que casi íntegramente García Yepes ofrece una exposición con motivos paisajísticos de interior, ya que el pasado año presentó en el mismo espacio una colección basada en las marinas.

El escritor Antonio Ruiz Palenzuela ha escrito para el catálogo que "la pintura de Luis García Yepes se desarrolla a lo largo de una cucaña untada de estremecedora pasión en cuyo extremo no hay amarrada la recompensa de un pollo vivo, pero sí el triunfo de trasladar al lienzo o la tablilla el sentimiento veraz de un artista autodidacta acostumbrado a llevar los pies cubiertos con el polvo del camino". En su nueva colección, "Tierra sin sombra", el pintor trepa el palo traspasado por el ineludible sufrimiento de sujetar para el espectador la proverbial luz de nuestro paisaje, y aunque su viaje hacia la cumbre resulte penoso, el resultado no puede ser más conciliador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios