Cultura

La Biblioteca Villaespesa acoge en enero la presentación de cuatro libros

  • Para los más pequeños se ha programado un cuentacuentos en ingles sobre 'Pinocchio'

La Biblioteca Villaespesa comienza el año renovando su compromiso con el fomento de la lectura y su apuesta por ser un punto de encuentro literario y cultural para la ciudad. La programación de enero diseñada por la Junta trae hasta a la Villaespesa la presentación de cuatro libros de mano de sus autores y un cuentacuentos de la historia de Pinocho en inglés para el público infantil.

El jueves, 16 de enero, a las 20:00 horas, el escritor y diplomático, José María Ridao, presenta su libro La Estrategia del Malestar: El capitalismo, desde la caída del Muro hasta la crisis financiera, una obra que ilustra la falta de control estatal de los mercados y el debilitamiento de las instituciones internacionales tras la crisis iniciada en 2007.

El sábado, 18 de enero, la literatura juvenil es la protagonista de la Biblioteca Villaespesa con la presentación a las 11:00 horas, del libro de Faun Ataya, El Balcón del Noveno Piso. En la obra, Emma, recibirá enseñanzas esenciales de su familia que irán guiando su existencia y sobre todo valores que le ayudan a mantener la esperanza y luchar por sus sueños. Este mismo día, a las 12:30 horas, los más pequeños tienen una cita con Pinocho en un cuentacuentos en inglés, a cargo de la Academia Helen Doron.

El miércoles, 29 de enero, a las 20:00 horas, dentro del programa de Letras Capitales, Ezequiel Martínez presentará su libro Tierra y Mar, publicado por la editorial cordobesa El Páramo. La obra ofrece el testimonio del pasado, el presente y el futuro de toda una generación de andaluces que han puesto su voz en Tierra y Mar, el programa de Canal Sur Televisión que, durante más de 20 años, ha dirigido y presentado Ezequiel Martínez hasta su reciente jubilación. El volumen, una edición rústica que consta de 408 páginas con fotografías a color, ha sido prologado por Federico Mayor Zaragoza y Miguel Delibes de Castro.

El jueves, 30 de enero, a las 19:30 horas, Moisés Palmero, presenta su libro Secretos en el sendero, una colección de relatos fantásticos que pretende acercar al lector a la comarca del Río Nacimiento, dentro del Espacio Protegido de Sierra Nevada. A través de leyendas legendarias muestra hechos históricos que se mezclan con las vivencias de los vecinos, con la memoria popular y con la imaginación del autor. Separar lo real de lo ilusorio corresponde al lector. Cada relato conducirá por un sendero. Al comienzo de cada uno de ellos, los códigos QR conducen a un blog con mapas e indicaciones que guían a cada uno de los lugares en los que se desarrolla la historia. Se muestran los misterios que se esconden en cada lugar y también la vegetación, la fauna y las huellas que han ido dejando los hombres a lo largo del tiempo. Palmero es Licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios