Cultura

La Biblioteca Villaespesa dedica esta semana a las letras rusas

  • Hasta el día 30 se puede disfrutar de la muestra fotográfica 'Rusia actual'

La Biblioteca Pública Francisco Villaespesa dado el incremento del número de ciudadanos rusos que se hacen usuarios de la biblioteca, y para dar respuesta a sus necesidades de información, ha organizado una Semana Intercultural donde la protagonista es Rusia.

La cita cultural de este año se dedica a Rusia con el objetivo de "tener un mayor conocimiento de estos pueblos a partir de sus manifestaciones culturales", bajo el lema Rusia todo un mundo. Con esta iniciativa la Villaespesa se ha querido sumar a la celebración del Año Dual España-Rusia 2011.

La programación es variada y se nutre de actividades educativas, lúdicas y culturales dirigidas a toda la ciudadanía. Destacar la exposición de fotografías, titulada Rusia actual que cuenta con 50 fotografías, entre los cuales se encuentran las imágenes de la ciudad de Moscú, de representantes de diferentes grupos étnicos que habitan en el país, de la naturaleza y arquitectura de Rusia, su patrimonio cultural, sus avances científicos, y de la vida de la gente rusa.

Esta exposición estará abierta al público hasta el día 30, en el salón de actos de la biblioteca, en horario de apertura del centro.

Hoy lunes, el miércoles y el viernes por la mañana tendrá lugar el Taller de animación a la lectura de cuentos populares rusos. Lo realizará la Asociación Cultural Neva. El Taller de letras cirílicas Mis primeras letras en ruso dirigido a niños a partir de los 7 años. Consiste en un taller de iniciación a la escritura cirílica, orientada a que los participantes conozcan y aprendan a escribir las letras del alfabeto cirílico.

El cine de cine ruso proyectará tres películas Urga, el territorio del amor, Solaris y Andrei Rublev. Se proyectan hoy lunes, el martes y el jueves a las 18:30 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios