URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Cultura

La Biblioteca Villaespesa pondrá en marcha la próxima semana su Club de Lectura

  • En marzo se espera hacer el listado de libros que tendrán que leer los miembros del Club

Dentro del programa de actividades que la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa va a llevar a cabo este nuevo trimestre se enmarca la formación y puesta en marcha de su Club de Lectura. La Biblioteca Pública en su papel social, más allá del mero préstamo de material, pretende con la creación de este grupo tener un papel más activo en las actividades comunitarias y contribuir a la integración y al conocimiento de diferentes estratos culturales de la sociedad almeriense.

No hay que olvidar de que los Clubes de lectura son una de las iniciativas de fomento de la lectura más exitosa de nuestro tiempo. Formados alrededor de bibliotecas, asociaciones, librerías o centros educativos, la sencillez de su funcionamiento y la satisfacción de sus asistentes son una garantía para quienes quieran iniciar uno de estos clubes.

Un club de lectura es un grupo de personas que se reúne periódicamente, por lo general una vez a la semana, para comentar un mismo libro. Cada uno lee de manera individual en su casa y después, en las reuniones, comparten opiniones y debaten los distintos aspectos del texto: los personajes, su significado, el estilo literario, etc.

En la semana del 8 al 12 de Marzo se convocará a los interesados a una reunión para decidir los libros que se leerán a lo largo del año y para fijar un día y una hora de encuentro semanal en la Biblioteca. Y, seguidamente, se intentará que en la semana del 15 al 19 de Marzo comience el Club de Lectura con el préstamo de los ejemplares del primer libro elegido y la primera de las reuniones en la que se entregará a los miembros del Club, documentación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios