Cultura

Las Bibliotecas Municipales amplían su horario ante el inicio del curso y la bajada del Covid

  • El Área de Cultura recuerda que se seguirán manteniendo todas las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias

Una de las salas de la Biblioteca José María Artero de la capital.

Una de las salas de la Biblioteca José María Artero de la capital.

El curso académico ya está en marcha, como también las nuevas rutinas asociadas al otoño. Esto, sumado a la bajada de la incidencia de covid en la ciudad de Almería, ha hecho que el Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería haya decidido renovar y ampliar los horarios de servicio de las Bibliotecas Municipales, así como la de sus salas de estudio, a partir del próximo lunes, 20 de septiembre. Una ampliación que no impedirá que se sigan manteniendo todas las medidas de higiene y seguridad, en prevención de la propagación de la Covid-19, establecidas por las autoridades sanitarias.

El concejal responsable del Área de Cultura y Educación, Diego Cruz, explica que “en todo momento hemos sido flexibles en la adecuación de servicios y horarios en función de la situación sanitaria y también de la demanda de los propios usuarios, por lo que los indicadores nos permiten volver a recuperar normalidad en los horarios de las cinco bibliotecas municipales, tanto las de los barrios de Cabo de Gata, El Alquián, La Chanca y Los Ángeles, como la Central ‘José María Artero’”.

Este nuevo horario será en las salas de estudio 24/7 de la Biblioteca Central ‘José María Artero’ de 8 a 22:30 horas de lunes a domingo, mientras que los servicios bibliotecarios serán los lunes, miércoles y viernes de 9 a 14 horas y martes y jueves de 9 a 20 horas. En el caso de los barrios, el día de apertura será el lunes en Cabo de Gata, el martes en El Alquián, el miércoles en La Chanca y el jueves en Los Ángeles, en horario de 9 a 13 horas y de 16:30 a 19 horas.

Del mismo modo, Diego Cruz detalla que “procederemos, como venimos haciendo desde que fuimos ampliando los servicios de la biblioteca, a una limpieza general de las salas, mesas, aseos y su consiguiente ventilación para que todo esté de nuevo en perfecto estado en cada apertura porque es necesario seguir vigilantes con las medidas que la situación requiere”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios