Cultura

Bisbal estrenará en Málaga una canción de su nuevo álbum

  • El cantante almeriense dará en la capital malagueña su único concierto del verano dentro del festival MTV Summer. El nuevo disco saldrá a la venta durante 2009

Es una ocasión única. El cantante David Bisbal ofrecerá su único concierto de verano durante la tercera edición del MTV Málaga Summer, en la que además presentará una canción de la que será su nuevo disco -que se editará en 2009-. Este privilegio le costará 630.000 euros al Ayuntamiento de Málaga. Además, esa noche, la de la madrugada del 15 al 16 de agosto, también actuarán Pussycat Dolls y Kardinal.

La playa de La Malagueta será de nuevo el escenario escogido para la celebración del MTV Málaga Summer, una actuación que se enmarca dentro del programa de actividades de la Feria de verano, y que en sus dos anteriores ediciones reunió a más de 300.000 espectadores, según el Ayuntamiento, para contemplar, entre otras, las actuaciones de Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Carlinhos Brown y Orishas.

Desde la organización se destacó la presencia de David Bisbal para estrenar, en su único concierto estival, una canción de su nuevo disco, en cuya grabación trabaja actualmente, y recordaron los logros del almeriense. Bisbal dará así su único concierto de este verano en España y aprovechará para adelantar el contenido de su esperado próximo disco para cuya compra habrá que esperar hasta el año que viene.

Sería su cuarto trabajo discográfico después de su debut con 'Corazón Latino', al que siguió 'Bulería' y el 'Premonición', hasta ahora el último material nuevo del que se disfruta del almeriense.

El MTV Málaga Summer 2008 contará con mil kilovatios de luz y 100.000 vatios de sonido en el escenario principal, que tendrá unas dimensiones de más de 23 metros de ancho y 14 de altura y en cuya estética predominarán los elementos acuáticos.

El gran esfuerzo que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, les pide a los vecinos de La Malagueta, es por el bien de la ciudad. El alcalde de Málaga apuntó que los datos de MTV sobre la segunda edición del concierto reflejan que las imágenes sobre la ciudad llegaron a 200 millones de hogares de todo el mundo, un impacto mediático que habría supuesto un desembolso económico de más de 1,7 millones de euros. "Todo es por la imagen de la ciudad", dijo Francisco de la Torre.

Unas trescientas personas, dos tercios de ellas técnicos internacionales, trabajarán en la preparación y grabación del evento, cuya emisión contempla distintas "píldoras" audiovisuales sobre la ciudad de Málaga durante el desarrollo y al final del concierto.

Rafaelle Annecchino, director general de MTV Networks Iberia, aseguró que se trata del concierto más importante de MTV en España a nivel de número de público y añadió que las previsiones de retransmisión del evento engloban el continente asiático -a través de sus canales en China, Japón y Tailandia-, Norteamérica, Latinoamérica y casi toda Europa.

Bisbal ha estado unos días en España, donde participó la semana pasado en Operación Triunfo. Ante Jesús Vázquez adelantó que está ultimando la grabación de su nuevo trabajo discográfico que saldrá ala venta en los primeros meses del año 2009. El año que viene también se prevé una amplia gira por España, que seguro que traerá al artista hasta tierras almerienses.

De momento, hay un cierto silencio en torno al cuarto disco del almeriense, aunque todo indica que serán una colección de canciones que se han preparado para presentarlas en distintos mercados, tanto europeos como americanos, e incluso el mercado japonés.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios