Cultura

Bisbal inicia el 19 de noviembre su nueva gira española en Roquetas de Mar

  • Presenta su último disco 'Sin mirar atrás'

El artista almeriense David Bisbal arrancará su próxima gira de conciertos por España el próximo 19 de noviembre para presentar su último disco Sin mirar atrás en la localidad de Roquetas de Mar (Almería), en el primero de los diez conciertos que realizará en el país. 

Así lo indicaron hoy en rueda de prensa el alcalde del municipio, Gabriel Amat, y la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Eloísa Cabrera, quienes precisaron que el concierto comenzará a las 22:00 horas. 

"Los temas de este cuarto trabajo del almeriense tienen mucha fuerza, grandes dosis de frescura y la indiscutible personalidad de una de las estrellas más relevantes del panorama musical a nivel internacional", destacaron los miembros de la corporación local, quienes presentaron hoy la programación del Teatro-Auditorio de Roquetas de Mar para la temporada de otoño-invierno. 

De este modo, la programación, que se completa con teatro, danza y música clásica, comenzará el 3 de octubre con la obra Los 39 escalones, protagonizada por Gabino Diego, Jorge de Juan, Diego Molero y Beatriz Rico. La obra, una comedia basada en la película de Alfred Hitchcock, es una representación clásica de la huida de un hombre que es acusado falsamente, y que va a vivir toda una serie de aventuras improbables mientras es perseguido por la policía. 

Entre las actuaciones musicales se encuentran también la llegada del musical 'Mamma mía!' los días 12, 13, 14 y 15 de noviembre, la actuación de Joaquín Sabina los días 8 y 9 de diciembre, "quien no estrena el disco en Roquetas de Mar por coincidir en fechas con David Bisbal", aseguró el Ayuntamiento, y la presentación del primer disco de Encarna Navarro, ex concursante almeriense de Operación Triunfo.

En cuanto a la danza, el 17 de octubre se presenta la compañía 'Deje Flamenco' dirigida por Anabel Veloso que estrenarán a nivel mundial el espectáculo 'Nacidos del mar', un espectáculo de danza y música flamenca. Más adelante, el día 24 de octubre llega el Ballet Nacional de Lviv con el 'Cascanueces' de Tchaikovsky. 

El teatro llega al escenario del edificio cultural de Roquetas de Mar el 7 de noviembre con la obra 'Desnudos en Central Park' en la que participan Manuel Galiana, Enma Ozores, Francisco Piquer, María José Alfonso, Maribel Salas y Walter Gamberini. 

ARTES PLÁSTICAS

El Teatro Auditorio mostrará en sus instalaciones durante el tercer trimestre del año la exposición 'De Goya a Tapies. Dibujos y grabados de la colección Ibáñez en Olula del Río'. La muestra se compone de 44 obras e inicia recorrido con unos grabados de Goya, otro grabado de Fortuny y dibujos de artistas del siglo XIX como Villegas o Luna Novicio. Luego se podrá disfrutar de grabados de Ricardo Baroja y Gutiérrez Solana.

Presenta también dos obras del artista internacional, el zurgenero Ginés Parra, una importante litografía de Saura, dos aguafuertes de Ibáñez realizadas en el taller de grabado de Antonio Egea en Vélez Rubio y se cierra el ciclo con unas litografías de Tapies y de Redondela. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios