Cultura

El colegio 'Blas Infante' de Vícar es el ganador del concurso escolar de belenes

  • En esta edición se han presentado seis belenes al concurso escolar

El belén del CEIP 'Blas Infante' de La Gangosa, ha sido el ganador del certamen convocado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Vícar dentro de la programación de la Navidad Cultural 2009. El jurado tras visitar los seis belenes presentados por otros tantos centros educativos ha elegido el nacimiento del CEIP Blas Infante como el más elaborado de todos, aunque cada participante recibirá un premio de 30 euros por su participación.

El belén ganador ha sido elaborado por el taller promovido por el AMPA del centro y ha contado en su elaboración y montaje con la participación activa de los alumnos, que ha recreado en el mismo varias escenas de tradiciones del municipio como las matanzas o elementos significativos como los invernaderos, con sus productos incluidos.

El resto de los centros educativos participantes en el certamen han sido La Canal, Félix Rodríguez de la Fuente, Tierno Galván, Virgen de la Paz y Sant Sylvain D'Anjou, cuyos belenes también han tenido en cuenta en su elaboración tradiciones y elementos propios del municipio.

La concejala de Cultura, Vanesa Lidueña ha destacado la buena acogida que en general está teniendo la Navidad Cultural y en especial las actividades desarrolladas en el Teatro Auditorio, con presencia de público de todas las edades. El II Certamen de Villancicos y Bailes Flamencos y el Concierto de Navidad con la Orquesta Sinfónica de Udmurtia han sido ejemplo de ello, al igual que el teatro familiar con la representación de El Mago de Oz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios