Cultura

Jorge Blass y Mago Cobra participarán en el Festival de Magia de Roquetas

  • El alcalde roquetero, Gabriel Amat, junto a la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera, y Javier Muñoz presentaron ayer este evento que se desarrollará del 6 al 12 de junio en distintos espacios de la localidad

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado de la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera presentó ayer el I Festival Internacional de Magia de Roquetas de Mar que se celebrará entre los días 6 al 12 de junio. En esta comparecencia informativa para dar detalles de este Festival también estuvo Javier Muñoz, coordinador de la actividad que reunirá a una serie de magos nacionales e internacionales de primer nivel.

Gabriel Amat destacó las actividades que se van a realizar enfocadas a los escolares para enseñarles la grandeza y la belleza de la magia. Javier Muñoz, encargado de coordinar este festival explicaba el origen de este Festival. "Desde la concejalía de Cultura se vienen haciendo muchísimas actividades, pero la magia era una oferta lúdica que no se había contemplado. Se pensó en principio en hacer una cosa modesta, y al final se ha convertido en una semana, con una oferta variada para todos los públicos".

Muñoz también dio a conocer el programa del Festival de Magia, que comienza el lunes, 6 de junio con una actuación dedicada a escolares de colegios del municipio. Actuará el Mago Rayman a las 10:00 y 12 horas en el Teatro Auditorio. Como es una actividad concertada con los centros escolares ya se sabe que participarán unos 900 niños y niñas.

El Festival continuará el martes, 7 de junio con el espectáculo 'Con la magia a todas partes' que correrá a cargo de Iñaki Zabaleta. Precisamente se llevará a cabo a las 12:00 y 18:00 horas en distintos centros sociales del municipio. El miércoles, a las 20:00 horas habrá un concurso de magia en la Escuela de Música que está dirigido a alumnos y alumnas de los Centros de Enseñanza Secundaria y Bachillerato del municipio.

El jueves, 8 de junio habrá dos actividades. Por la tarde, a las 18,30 horas actuará en el Teatro Auditorio de Roquetas el Mago Cobra con su espectáculo 'El elixir de la vida'. Por la noche a partir de las 22:00 horas se ofrecerá Magia en la noche en el Pub Fudpockers con la presencia de Iñaki Zabaleta.

El viernes, 10 de junio a las 21:00 horas tendrá lugar una gala en la Escuela de Música de El Parador donde actuará Iñaki Zabaleta y el Gran Manley. El sábado habrá por la mañana unos talleres de magia en la Escuela de Música a cargo de El Gran Manley. Se harán dos pases para 50 alumnos en cada turno.

El sábado por la noche en el Teatro Auditorio actuará el mago Jorge Blass. Este gran ilusionista madrileño de 31 años comenzó su exitosa carrera en el año 2000 cuando protagonizó un spot de televisión en el que unía mágicamente unas líneas RDSI. Después de vender todo el stock existente, viajó por todo el mundo con su magia. Sus espectáculos han obtenido algunos de los más prestigiosos galardones internacionales: la Varita Mágica de Oro, entregada por S.M. Príncipe Rainiero de Mónaco. El Premio Siegfried and Roy en Las Vegas, EEUU etc.

El Festival se clausura el día 12 de junio a las 12:00 horas con Magia en familia: Espectáculo de Globomagia a cargo del mago francés Jean Philipe Atchoum y el argentino Alan Marchese. La infancia de Atchoum transcurre en su ciudad natal, Cognac (Francia), de donde parte a la edad de ocho años para establecerse en Burdeos donde realiza estudios de comercio antes de llegar a Madrid.

Desde pequeño siente admiración por el teatro y durante los recreos juega a ser actor con sus amigos de clase. Aprende sus primeros juegos de magia a los 7 años, quedando fascinado con el bello arte de crear ilusiones. Sus primeros juegos, hacer desaparecer una moneda marcada y encontrarla en un calcetín o el elástico saltarín. Su afición por el teatro le lleva a introducirse en el mundo de los malabares y el circo.

Empieza su singladura como mago profesional al aprobar los exámenes de la Sociedad Francesa de Magia en el Círculo mágico de Aquitania y posteriormente se asocia al círculo mágico de Madrid. A principios de la década de los 90, su inquietud mágica le lleva a empezar a "jugar" con globos, siendo el primer mago conocido que se atreve a realizar "globomagia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios