Cultura

Anna Borràs con 'SIQ' gana el Certamen Coreográfico de Costa Contemporánea

  • El Festival arrancó el pasado miércoles con la bienvenida de Nerea Aguilar a los 50 alumnos que participan en los distintos talleres

La sexta edición del Encuentro de Danza y Artes Escénicas Costa Contemporánea comenzó el pasado miércoles con la entrega de los premios del II Certamen Coreográfico Mujer Contemporánea.

El Encuentro empezó a las 15:30 horas en el Camping Los Escullos donde la misma directora del Festival, Nerea Aguilar, dio la bienvenida a los más de 50 alumnos inscritos en los talleres y explicó el desarrollo del festival de este año.

Una vez repartidos por los bungalows, los participantes fueron a la playa de los Escullos para sumergirse en la primera clase al aire libre con Elías Aguirre, artista multidisciplinar a cargo de las dos primeras tardes con su taller de experimentación en la naturaleza.

Por la noche tuvo lugar en el Centro de Artes Escénicas de Níjar la gala de Inauguración del festival con la asistencia de Yolanda Lozano, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Níjar.

El equipo técnico del festival trabajó a fondo para adecuar el Centro de Artes Escénicas de Níjar al nivel técnico y las necesidades de las representaciones que tuvieron lugar.

Esta gala acogió la proyección del videodanza Lost Archive de Ana Cembrero (Valencia/ Bélgica) y la interpretación en directo de los solos de las tres finalistas del II Certamen Coreográfico Mujer Contemporánea: SIQ de Anna Borràs, A palo seco redux de Sara Cano y Renew de Hung-Wen Chen, elegidas entre más de 40 solicitudes de diferentes rincones de la Unión Europea.

Mercedes L. Caballero, Ascensión Rodríguez y Guillermo Weickert fueron los miembros del jurado presencial y otorgaron el primer premio a Anna Borràs dotado con 500 euros además de ser invitada a actuar en la séptima edición del festival y disfrutar de todo el paquete formativo.

El segundo premio fue entregado a Sara Cano, que consiste en un paquete formativo completo para la 7ª edición de Costa Contemporánea. El tercer premio fue otorgado a Hung-Wen Chen que consiste en seguimiento y asesoramiento durante el año 2016. Por su parte, el público asistente decidió que el Premio del Público se entregara a Sara Cano.

Ayer jueves, los alumnos iniciaron los talleres con el coreógrafo y bailarín Guillermo Weickert y la reconocida Compañía Mal Pelo. Por la tarde, continuaron investigando e inspirándose en la naturaleza de la Isleta del Moro con Elías Aguirre.

Los espectáculos de ayer jueves y las noches sucesivas tienen lugar en el anfiteatro de Rodalquilar a las 22 horas. Anoche actuaron Elías Aguirre con su pieza Longfade, Nicolás Rambaud y su obra Valgo e Irene de Paz con su número circense La Madeja. Hoy viernes actúan Physical Momentum Project que presenta Postskriptum (danza calle) junto a Mal Pelo con Bach (danza contempoanea) y Alberto Cortés con Yo antes era mejor (flamenco-teatro).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios