Cultura

El rockero almeriense Brasi y el rapero MC Seab se unen a la fiesta de la primavera de Solazo Fest

  • El festival que se celebrará los días 9 y 10 de mayo sigue completando su cartel, donde también destacan las actividades complementarias

El rockero almeriense Brasi participará en la fiesta de la primavera de Solazo Fest. El rockero almeriense Brasi participará en la fiesta de la primavera de Solazo Fest.

El rockero almeriense Brasi participará en la fiesta de la primavera de Solazo Fest. / D.A.

La escena musical almeriense sigue teniendo un espacio significativo en el cartel de la próxima edición de Solazo Fest (Almería, 9 y 10 de mayo). A los ya confirmados No Potable o Wi Bouz, se les ha sumado esta semana la confirmación del autor rockero Brasi, que sigue así presentando su último disco hasta la fecha, el más enérgico ‘Tonteando El Terreno’. No ha sido la única confirmación que el público de Solazo Fest ha conocido estos días, ya que también se ha sumado al cartel el rapero MC Seab.

El festival que viene a tomar el pulso de la ciudad como gran fiesta de la primavera, abierta a toda la provincia y localidades vecinas, ya empieza a tomar forma definitiva con un cartel en el que brillan nombres como El Kanka, Lola Índigo, Desakato, Natos y Waor, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Lágrimas de Sangre, Nativa, No Potable, Rupatrupa, Jamones Con Tacones o El Niño del Albayzín, Awakate o Wi Bouz.

Las referencias musicales de Brasi hacen de su música algo familiar y atractivo, ya sea presentada en forma de medios tiempos, balada o con temas mucho más rockeros. La poesía y las historias interpersonales protagonizan una creación en la que se observan fuentes que van desde Leiva y Pereza a Sabina o Fito & Fitipaldis, pero con un progresivo matiz personal que va marcando su propio camino.

Mc Seab es un rapero del Albayzín, con años de rap a sus espaldas pero siempre a la sombra, se lanza este año a la calle con su primer disco, en el que contará con la colaboración de artistas como Fernando Costa o Ayax. Además, es promotor de eventos y director de Social Ticket, taquillera que dona parte de sus ingresos a distintos fines sociales. Su rap oscuro y de la calle no deja indiferente, puesto que en sus letras habla de calle, de familia, de amistad y de rap, mucho rap.

Tras el éxito de Solazo Fest 2019, se lleva meses trabajando en la segunda edición, prevista para los días 9 y 10 de mayo de 2020. Una cita que vendrá con muchas novedades, como el recientemente presentado Socialazo, que supone un espacio y actividades exclusivas para trabajadores del Tercer Sector.

Más de 24 horas de música y diversión durante dos días que reunirán a miles de jóvenes de todo el país. Un cartel con más de 30 artistas nacionales e internacionales, paella gigante, gran barbacoa, asociaciones juveniles, foodtrucks, divertidas atracciones y muchas más sorpresas. Todo ello doblando el espacio con el que se contó el pasado año en el Recinto de Conciertos del Ferial.

Se trata de una iniciativa que formará parte de la programación de la ‘Primavera Cultural’ del Área de Cultura y Educación del Ayuntamiento de Almería y que cuenta con la organización de Kuver Producciones, empresa almeriense que posee la experiencia de haber organizado todas las fiestas de la primavera de Almería los últimos diez años.

Las entradas están a la venta en distintos formatos y opciones. El abono general actualmente tiene un precio especial de 30 euros, mientras que las entradas individuales para el sábado, 9 de mayo, o domingo, día 10, tienen un precio de 25 euros. También existe un pack de abono general más un pack de consumiciones por 35 euros y un abono VIP a un precio de 60 euros. Están disponibles en la web www.solazofest.com.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios