Cultura

Bunquer une vitalidad y ritmo en su concierto de heavy-rock

  • La banda almeriense interpretó temas clásicos y propios en la sala Radiolab

El pasado, presente y futuro del heavy y el rock, tamizado por una clara vocación por el espectáculo, es lo que ofreció la banda almeriense Bunquer en el concierto celebrado hace unas fechas en la sala "Radiolab (antiguo Malevaje).

Iñaqui y Diego-Krestu, a las guitarras y voces, José Piedra, al bajo, y Manolo, con la batería, desplegaron en algo menos de una hora todo un arsenal de heavy-rock, interpretando clásicos de este género y combinándolos con algunos temas propios, a los que añadieron otros menos duros, pero con unos arreglos muy propios de los metales.

Unido a su calidad musical, "Bunquer" transmite una contagiosa vitalidad, que hizo vibrar al público. Genial fue la imagen de Diego-Krestu, pertrechado con su guitarra (wireless), abriéndose paso entre el público hasta llegar a la barra para, una vez encima de ella, interpretar de manera magistral en el Jhonny be Good, al que también le puso voz.

El concierto arrancó con la banda almeriense de metal melódico Bruma, que se encargaron de ir calentando motores, para continuar con el show de Bunquer.

Los cuatro componentes de Bunquer fueron desgranando grandes temas clásicos del género como Con botas sucias de Barón Rojo, Preparate de Obús, y Back in black (1980) de AC/DC, si bien dotándolos de la frescura y el buen hacer de estos jóvenes músicos. Los combinaron con algunos temas propios (Nothing the loose) y clásicos menos duros como el Cocaine de J.J. Cale.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios