Cultura

Bustamante y Poveda centran el programa cultural de Roquetas

  • Fernando Guillén Cuervo, Ana Milán y Ángel de Andrés representan el 19 la obra 'Wilt' Teatro infantil durante enero

Este mes de enero se cumplen nueve años de la apertura del Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Se ha preparado una programación cultural para el primer mes del año de gran calidad y variedad David Bustamante estará el día 12 de enero en Roquetas después de haber aplazado su concierto por enfermedad. Es la primera vez que Bustamante actuara en Roquetas de Mar y el artista ha mostrado su alegría por poder cantar en el Teatro Auditorio.

El 19 de enero a las 22:00 horas se representará la obra Wilt de Tom Sharpe que contará en el reparto con Fernando Guillén Cuervo, Ana Milán y Ángel de Andrés. Se trata de una comedia que entrelaza elementos tan dispares como un profesor de literatura, su esposa desaparecida, una muñeca hinchable enterrada en hormigón, una delirante investigación policial y muchas otras situaciones surrealistas en una historia trepidante y divertida.

La trama presenta a Henry Wilt, un hombre frustrado. Profesor suplente en un centro de formación profesional, da clases de literatura a alumnos que no tienen el mínimo interés en la materia. Tampoco su matrimonio es muy satisfactorio. Su única válvula de escape es pasear con su perro mientras fantasea en lo feliz que sería si, por fin, consiguiera una plaza de profesor titular y, sobre todo, si pudiera librarse de Eva.

Nada en su vida parece que vaya a cambiar, hasta que un día Eva conoce a una pareja de franceses muy "chic" que invita al matrimonio a una fiesta. En ella se producen algunos incidentes, en la línea de aquel Guateque de Peter Sellers, entre ellos la aparición de una muñeca hinchable, en cuya compañía sorprenden a Wilt y le provocará una serie de situaciones cómicas por las que terminará detenido y acusado del asesinato de su mujer. Su versión de los hechos y las conclusiones que va sacando la policía, desencadenan una descabellada investigación que roza el surrealismo.

En el apartado de teatro escolar el 23 y 25 de enero, la compañía Colorín Colorada representará la obra El pájaro carpintero. El 31 de enero a las 19:30 horas en la Escuela de Música tendrá lugar un concierto de saxofón y piano a cargo de Pedro Montiel y David Torrecillas. El 17 de enero la compañía La Trola Teatro representará Cinco cubiertos en la Escuela de Música de Roquetas.

El día 26 de enero, la estrella será Miguel Poveda, uno de los cantaores más queridos del panorama del flamenco actual en España. Poveda realizará un paseo por distintos territorios flamencos como Triana, Cádiz, Jerez, Sevilla, Málaga y La Unión. Poveda ofrecerá una primera parte con un repertorio del cante más tradicional aunque con las aportaciones que el artista les da, conservando su esencia. La segunda parte, con el maestro Joan Albert Amargós, hará algunas canciones del repertorio de Coplas del Querer.

La exposición del primer trimestre en el Teatro Auditorio correrá a cargo de Carmen López titulada En el lugar del silencio. Mientras en el Castillo de Santa Ana se podrá disfrutar durante el primer trimestre de una exposición de fotografía de Ilan Wolff titulada Cámara oscura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios