Cultura

El CAF expondrá 'El bosque dorado' de Ritva Kovalainen y Sanni Seppo

  • La muestra de estas dos artistas de la generación que inició su carrera en los años 80 está estructurada en tres apartados

El Centro Andaluz de la Fotografía prepara para finales de este año la apertura de la exposición fotográfica realizada por las reconocidas artistas finlandesas Ritva Kovalainen y Sanni Seppo, ambas pertenecientes a la generación que inició su carrera en los años 80. Está estructurada en tres amplios apartados: La isla de los espíritus, Suave se mece el pino del bosque y Procedimientos de silvicultura.

Su trabajo, cargado de un fuerte mensaje ecológico y medioambiental, no se reduce exclusivamente a reivindicar su defensa, sino que también se distingue por su valor artístico y estético. La exposición queda completada con los documentales: El final del arcoíris y Voces del bosque.

El primero de ellos, La isla de los espíritus, parte de la base de un viaje que las autoras realizaron en 2009 a la isla japonesa de Shikoku, la menor de las cuatro islas principales de Japón.

En Suave se mece el pino del bosque se muestra el bosque virgen finlandés, ubicado en áreas remotas de las regiones septentrional y oriental del país. Finalmente, en Procedimientos de silvicultura arrojan luz sobre el impacto que la industria tiene sobre los bosques, incluyendo panorámicas de gente que ha perdido un bosque importante.

Por otra parte, en la Alcazaba se expone hasta el 30 de marzo la muestra colectiva Extrañeza. La muestra que se puede ver en la Torre del Homenaje de la Alcazaba reúne a diez autores como Arno Fischer, Carlos Pérez Siquier, Cristina García Rodero, Evgen Bavcar, Ilan Wolff, Jorge Rueda, Krzysztof Pruszkowski, Manuel Falces, Max Pam y Terry Braunstein. Se trata de diez fotografías realizadas entre 1990 y 1992, positivadas con distintas técnicas analógicas y sobre diferentes soportes.

Continúa la línea expositiva basada en la valiosa colección Imagina. Pronto se cumplirán veinticinco años de este proyecto que dio como resultado la exposición y catálogo con más de 450 fotografías que forman parte, desde entonces, de nuestros fondos fotográficos.

Se dio a conocer, por vez primera, en Sevilla, durante la celebración del V Centenario del Descubrimiento y la celebración de la Exposición Universal del 92, iniciando un recorrido que le llevaría a otras capitales españolas y extranjeras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios