Cultura

El CAF comienza la segunda edición del taller de Nuevas Tecnologías

  • Durante el periodo de preinscripción se han recibido unas 70 solicitudes

El Centro Andaluz de la Fotografía, dependiente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, dio comienzo ayer al curso titulado Iniciación a la fotografía, correspondiente al primer nivel de los talleres prácticos de fotografía digital denominados en su conjunto Talleres de fotografía: Nuevas Tecnologías.

Esta segunda edición es la respuesta a la gran demanda surgida de la primera convocatoria que tuvo lugar en el anterior trimestre y que no pudo acoger a todos los interesados en aprender a utilizar la imagen como forma de creación sirviéndose de las nuevas tecnologías. En esta ocasión se ha vuelto a repetir la acogida del público con casi setenta solicitudes recibidas.

Cubiertas las quince plazas ofertadas de este primer nivel, el taller pretende ser una toma de contacto con el fin de enseñar a mirar y ver con ojo fotográfico, a conocer las diferentes cámaras digitales y la composición visual. Se celebra los lunes y martes de cada semana desde esta tarde hasta el próximo 3 de febrero entre las 16 y las 20 horas.

Los cursos son trimestrales y se organizan en tres niveles de conocimiento con el objetivo de introducir progresivamente a los participantes en el mundo de la fotografía. "Con este modelo, pretendemos motivar a todos los públicos, jóvenes, adultos y mayores, a aprender a fotografiar de forma sencilla y sin grandes conocimientos teóricos, utilizando la propia cámara digital que aporte cada alumno. También daremos a estos principiantes nociones básicas de cómo realizar copias, optimizar, retocar, imprimir y hasta colgar imágenes en la red", comenta Pablo Juliá, director del CAF.

El nivel II, La toma fotográfica, abordará la luz natural y artificial, la composición de una escena y cómo darle nuestra propia visión. Por último, Tratamiento de las fotografías se dirige al revelado, la cadena de color, el retoque digital con Photoshop, y las mil y una formas de impresión.

Todos son de carácter gratuito, impartidos por el técnico del centro Pablo Ruiz, y se desarrollarán en el aula de informática, el plató y la sala digital del CAF. Los admitidos al nivel I y II tendrán preferencia para realizar el nivel II y III respectivamente.

El nivel I de Iniciación a la fotografía se realizará los días 13,19, 20, 26, 27 de enero, 2 y 3 de febrero. El nivel II, 'La toma fotográfica' se llevará a cabo los días 9, 10, 16, 17, 23 ,24 de febrero, 2 y 3 de marzo y el nivel III, 'Tratamiento de las fotografías', los días 9, 10, 16, 17, 23, 24, 30 y 31 de marzo.

Por otra parte, hay que recordar que el próximo día 26 se inaugura en la sede del CAF la exposición Más allá del horizonte, de Carlos Barrantes. Esta exposición, que estará abierta hasta el 22 de marzo, trata de esa línea inexistente, frontera entre nuestra existencia y la imaginada, donde se establece un diálogo entre lo real y lo ilusorio. De un viaje al exterior en busca de nosotros mismos, donde no importa el destino sino lo sentido.

También se inaugura el 26 de enero una exposición muy esperada en Almería. Se trata de la muestra 'Al fin y al Cabo', de Carlos Pérez Siquier. Estará abierta en la sede del CAF hasta el día 22 de marzo de 2009.

Son 50 imágenes del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar acompañadas de poemas inéditos, inspirados en este paraje de singular belleza paisajística. Su autor, Pérez Siquier, es natural de Almería y Premio Nacional de Fotografía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios