Cultura

El CAF reabre sus puertas el 2 de julio con una exposición de Manuel Falces

  • La organización y el montaje corre a cargo de Matilde Sánchez, viuda de Manuel Falces

Autorretrato de Manuel Falces.

Autorretrato de Manuel Falces. / Manuel Falces

El Centro Andaluz de la Fotografía (CAF) trabaja ya en la reapertura de sus instalaciones ubicadas en Almería de cara al 2 de julio con la exposición que rendirá homenaje al fotógrafo Manuel Falces, impulsor y primer director de este espacio del que recientemente se han cumplido diez años de su muerte.

La delegada de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Almería, Eloísa Cabrera, recuerda que esta muestra “muy esperada” se quedó “a las puertas” de ser inaugurada el pasado mes de marzo debido a la declaración de estado de alarma por la crisis del coronavirus, que obligó al cierre de los museos y espacios monumentales y artísticos.

En colaboración con la Fundación Manuel Falces y con la dirección de su viuda, Matilde Sánchez Imberlón, la exposición será un recorrido por toda su producción desde las primeras exposiciones de los años setenta. Asimismo, se proyectarán vídeos sobre su obra complementarios a las instantáneas y una selección de los más de 600 artículos de fotografía publicados en periódicos y revistas especializadas.

En el centro ya se trabaja para retomar la actividad, que llegará previsiblemente con la entrada en la ‘nueva normalidad’ en el plan de desescalada del Gobierno. En este sentido, la exposición ‘Colita, ¡porque sí!’ se ha dado ya por finalizada.

La muestra, organizada por la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, ocupaba todos los espacios del centro con alrededor de un centenar de fotografías en las dos plantas, ocho vídeos sobre reportajes periodísticos de la autora, un audiovisual con una entrevista a Colita y material documental que abarcan toda su trayectoria profesional, desde los años 60 hasta la actualidad. Con motivo de la exposición, se editó el catálogo Colita Fotografía Barcelona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios